Santa Misa presidida por el Papa Francisco con los jóvenes en la catedral de Bangkok, Tailandia, 22-11-19

22 de noviembre de 2019.- (Camino Católico)   El Papa ha alentado a los jóvenes tailandeses a “salir al encuentro de Cristo, el Señor que viene”. En la Eucaristía celebrada con ellos en la Catedral católica de Bangkok, les ha dicho en su homilía: “No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar; por el contrario, sepan que ahí el Señor los está esperando para preparar y celebrar la fiesta de su Reino”. En el video de Vatican News  se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

La última celebración del Santo Padre en Tailandia ha estado dedicada a los jóvenes: este viernes, 22 de noviembre, después de encontrarse con los líderes religiosos del país en la Universidad de Chulalongkorn University, el Papa ha llegado a la Catedral de la Asunción, en Bangkok a las 17 hora local (11 horas en Roma), para celebrar la Misa con los jóvenes. Al llegar, Francisco se ha subido al papamóvil, en el que ha hecho un recorrido entre los jóvenes presentes, a quienes ha saludado con alegría.

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo Papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Asimismo, el Papa ha recordado a los jóvenes que “son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue transmitida como un tesoro sagrado”, en el marco del 350 aniversario de la institución del vicariato apostólico de Siam, es decir, la fundación de la Iglesia en Tailandia.

“Esta hermosa catedral es testigo de la fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados: su fidelidad, profundamente arraigada, los impulsó a hacer buenas obras, a construir ese otro templo más hermoso todavía, compuesto de piedras vivas para poder llevar el amor misericordioso de Dios a las personas de su tiempo. “, ha comentado.

El Papa en homilía en la Misa a jóvenes en Tailandia, 22-11-19: «Cristo tiene un plan para cada uno y arraigados en Él, miren con alegría y con confianza el futuro»

Benedetta Donoran, ante el Papa en Tailandia: «La Virgen me llevó del budismo al catolicismo y seré monja. Pedí a Dios que tuviera misericordia de mí. Me venció el amor de Dios»

Papa Francisco a consagrados, seminaristas y catequistas en Tailandia, 22-11-19: «La fecundidad apostólica requiere y se sostiene gracias a cultivar la intimidad de la oración»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *