Santa Misa presidida por el Papa Francisco con ordenaciones sacerdotales, 22-4-18

22 de abril de 2018.- (Vatican News Caminocatólico.com)  La mañana del 22 de abril, IV Domingo de Pascua, festividad de Jesús El Buen Pastor y Jornada Mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco presidió una misa en la que ordenó a 16 nuevos sacerdotes en la Basílica de San Pedro: seis de ellos neocatecumenales, cinco del seminario diocesano de Roma, cuatro de la Familia de los Discípulos y un religioso de la “Pequeña Obra de la Divina Providencia”. La celebración se visualiza y escucha en su totalidad en el video traducida al español

En la homilía tomada del ritual de ordenación de los presbíteros, el Santo Padre ha recordado a los diáconos, su valiosa función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro, «el gran Sacerdote del Nuevo Testamento». «Transmitid a todos la Palabra de Dios que habéis recibido con alegría. Y al meditar en la ley del Señor, procurad creer lo que leéis, enseñar lo que creéis y practicar lo que enseñáis. Que vuestra enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios; que vuestra vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con vuestra palabra y vuestro ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios».

Asimismo, el Sucesor de Pedro ha señalado que a ellos, como nuevos apóstoles de Cristo, les corresponde la función de santificar al Pueblo de Dios, en nombre de Jesús, Nuestro Señor. 

«Por medio de vuestro ministerio, alcanzará su plenitud el sacrificio espiritual de los fieles, que por vuestras manos, junto con ellos, será ofrecido sobre el altar, unido al sacrificio de Cristo, en celebración incruenta», ha añadido Francisco, poniendo en guardia sobre la importancia de darse cuenta de lo que hacen mal y «de imitar lo que conmemoran, de tal manera que al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, se esfuercen por hacer morir en ellos el mal y procuren caminar en una vida nueva».

Comentarios 0