Santa Misa presidida por el Papa Francisco de apertura del Sínodo de los jóvenes, 3-10-18

3 de octubre de 2018.- (Caminocatólico.com)   “Que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión” ha pedido el Papa Francisco en la homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos.

El Santo Padre Francisco ha presidido la Eucaristía de apertura del Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, esta mañana, 3 de octubre de 2018, a las 10 horas, en la plaza de San Pedro, que puede visualizarse y escucharse íntegramente en el video.

Los jóvenes nos piden y reclaman una “entrega creativa, una dinámica inteligente, entusiasta y esperanzadora”, y que no los dejemos solos en manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión, ha anunciado Francisco durante la homilía.

“Os exhortamos –ha dicho el Pontífice a los Padres Sinodales– a ensanchar vuestros corazones a las dimensiones del mundo, a escuchar la llamada de vuestros hermanos y a poner ardorosamente a su servicio vuestras energías. Luchad contra todo egoísmo. Negaos a dar libre curso a los instintos de violencia y de odio, que engendran las guerras y su cortejo de males. Sed generosos, puros, respetuosos, sinceros”.

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos ha quedado inaugurada por el Santo Padre, con la presencia de 267 Padres Sinodales, entre ellos 2 obispos de China Continental, por primera vez en la historia. De los 267 Padres sinodales, hay 50 cardenales, 6 patriarcas, 44 arzobispos, 101 obispos, 37 obispos auxiliares, 6 vicarios apostólicos y un obispo prelado, y unos veinte sacerdotes y religiosos.

El Papa en homilía en la Misa de inicio del Sínodo de los jóvenes: «Encontrar espacios para encender el corazón y discernir los caminos del Espíritu»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *