Santa Misa presidida por el Papa Francisco de apertura del Sínodo sobre la sinodalidad, 10-10-2021

10 de octubre de 2021.- (Camino Católico) El Papa Francisco ha inaugurado los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad con una Misa celebrada este domingo 10 de octubre en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la que se  ha referido al proceso sinodal como un “itinerario” por el que peregrina la Iglesia. Por ello, anima al conjunto de la comunidad cristiana a participar en el Sínodo con el saludo propio de los peregrinos: “¡Buen camino juntos!”.

El Papa en su homilía ha deseado “que podamos ser peregrinos enamorados del Evangelio, abiertos a las sorpresas del Espíritu. No perdamos las ocasiones de gracia del encuentro, de la escucha recíproca, del discernimiento. Con la alegría de saber que, mientras buscamos al Señor, es Él quien viene primero a nuestro encuentro con su amor”.  En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

El Papa en homilía de apertura del Sínodo, 10-10-21: «Hacer sínodo es ponerse en el camino del Verbo hecho hombre, seguir sus huellas, escuchar su Palabra y la de los demás»

Papa Francisco en el Ángelus, 10-10-2021: «Revitaliza tu fe: Busca la mirada de Dios en adoración, déjate perdonar en la Confesión, párate ante el Crucifijo, déjate amar por Él»

Papa Francisco abre el proceso sinodal: «Escuchar el Espíritu Santo en la adoración y la oración, nos guía hacia donde Dios quiere. Se ha perdido la noción de qué significa adorar»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen