Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la Anunciación del Señor en el Santuario de Loreto y firma de la Exhortación Post Sinodal de los jóvenes, 25-3-19

25 de marzo de 2019.- ( Camino Católico)  Este 25 de marzo, el Papa Francisco realizó su visita pastoral a la localidad italiana de Loreto. Partió desde el helipuerto vaticano a las 8.00 de la mañana y después de casi una hora de vuelo, el Pontífice llegó al Centro juvenil “Juan Pablo II” de Montorso, donde fue recibido por Mons. Fabio Dal Cin, Arzobispo Prelado de Loreto y las Autoridades locales de la Región de Marcas, en Italia. Posteriormente, el Santo Padre se dirigió al Santuario de la Santa Casa de Loreto, donde celebró la Eucaristía en la Santa Casa, al final de la Misa el Papa firmó la Exhortación post-sinodal sobre los jóvenes y explicó el por qué había elegido el lugar en una meditación antes de rezar el Ángelus en la plaza del Santuario.

Video completo de la transmisión en directo realizada por 13 TV Santa Misa de la Anunciación del Señor en el Santuario de Loreto y firma de la Exhortación Post Sinodal de los jóvenes 

La Eucaristía: “hágase en mí según tu palabra”

“Hágase en mí según tu palabra”, estas palabras pronunciadas por la Virgen María ante el anuncio del Ángel, resonaron de nuevo hoy en la Santa Casa de Loreto, donde el Papa Francisco celebró la Misa. Es el primer Pontífice que lo ha hecho en 62 años hasta hoy: el último fue Pío IX en 1957. En este período de tiempo, sin embargo, los Papas no han dejado de visitar Loreto: San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Benedicto XVI. Un «sí» que los cristianos de todos los tiempos y latitudes han sido y están llamados a repetir en sus vidas, en sus vocaciones.

Junto al Papa, entre los muros de la Casa de María, entre otros estuvieron Mons. Fabio dal Cin, Arzobispo Prelado de Loreto, Mons. Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, el Card. Gualterio Bassetti, Presidente del CEI, el Card. Edoardo Menichelli, Arzobispo emérito de Ancona-Osimo, algunos frailes capuchinos, a quienes se confía la pastoral de los peregrinos, y algunos jóvenes, que viven en un momento en el que se cuestiona la propia vocación por excelencia.

El Papa Francisco no pronunció la homilía y algunas de sus palabras que introdujeron la Oración de los fieles fueron: “María es el arca de la nueva y eterna alianza: en ella se cumple el misterio del Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo. Oremos al Señor con fe y humildad. Digamos juntos: Que tu palabra se cumpla en nosotros, Señor”.

La firma de la Exhortación dedicada a los Jóvenes

Inmediatamente después, siempre en la Santa Casa, sobre el altar frente a la imagen de la Virgen Negra de Loreto, el Papa firmó la Exhortación Apostólica Postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes, como conclusión del Sínodo celebrado en el Vaticano el pasado mes de octubre. “Vive Cristo, esperanza nuestra” es el título del texto original en español, que se publicará más adelante. Un acontecimiento histórico ha sido definido por muchos: la otra firma de una Exhortación Apostólica fuera del Vaticano ocurrió con San Juan Pablo II en 1995, cuando con ocasión de un viaje a África se dio a conocer la Exhortación “Ecclesia in Africa”. No sólo eso. Es también una confirmación del vínculo entre los jóvenes y el Santuario Mariano de Loreto, donde tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron tener encuentros con ellos. Antes de la Misa, el Papa rezó durante mucho tiempo, en silencio, ante la imagen de la Virgen Negra, mantenida en la Santa Casa.  

Papa Francisco en el Ángelus en Loreto 25-3-19: «los jóvenes pueden encontrar en María ayuda para discernir el plan de Dios para sí y la fuerza para adherirse a él»

Comentarios 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lc 1, 26-38.- A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”. Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y la dejó el ángel.
    https://edithnevenkaduboromero.blogspot.com/2019/03/dia-25-de-marzo-la-anunciacion-del.html