Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la festividad de María Santísima Madre de Dios, 1-1-19

1 de enero de 2019.- (Caminocatólico.com) Durante la homilía  de la primera Misa presidida por el Papa Francisco este año 2019, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre recordó la centralidad de las madres en la humanidad y recordó que “la familia humana se fundamenta en las madres”. En su homilía, el Pontífice advirtió que “un mundo en el que la ternura materna ha sido relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro”.  “Las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor. Pero cuántos hijos hoy van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían, se creen libres y se vuelven esclavos. Cuántos, olvidando el afecto materno, viven enfadados e indiferentes a todo”. El Papa insistió en que “necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.

De ese modo, invitó a dirigirse a María, Madre de Dios y madre de la humanidad, y dejarse mirar, dejarse abrazar y dejarse tomar de la mano por ella. El Papa finalizó su homilía con esta oración dirigida a la Virgen: “Tómanos de la mano, María. Aferrados a ti superaremos los recodos más estrechos de la historia. Llévanos de la mano para redescubrir los lazos que nos unen. Reúnenos juntos bajo tu manto, en la ternura del amor verdadero, donde se reconstituye la familia humana: ‘Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios’”.  En el video se visualiza y escucha la Santa Misa.

El Papa en homilía de la Misa de María Santísima Madre de Dios: «La Virgen no es algo opcional, es la que vence el mal y guía por el camino del bien»

Papa Francisco en el Ángelus 1-1-19: «María nos muestra el rostro del Salvador del mundo»

Papa Francisco en Mensaje en la 52 Jornada Mundial de la Paz: «la corrupción, la xenofobia y el racismo son una vergüenza para la política y ponen en peligro la paz social»

El Papa en homilía de Vísperas de Santa María: «Dios ha “nacido de mujer” para que pudiésemos recibir la plenitud de nuestra humanidad, “la adopción filial”»

Papa Francisco – Vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y Te Deum, 31-12-18