Santa Misa presidida por el Papa Francisco de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, 1-1-20

1 de enero de 2020.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha presidido este miércoles 1 de enero de 2020 en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de Navidad en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz, que este año se desarrolla bajo el tema “La Paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”. Toda la celebración de la Santa Misa traducida al español se visualiza y escucha en el video de Vatican News .

En su homilía, el Pontífice destacó la importancia de María, como Madre de Dios, en la historia de la Salvación. “En Dios estará para siempre nuestra humanidad y María será la Madre de Dios para siempre. Ella es mujer y madre, esto es lo esencial. De ella, mujer, surgió la salvación y, por lo tanto, no hay salvación sin la mujer. Allí Dios se unió con nosotros y, si queremos unirnos con Él, debemos ir por el mismo camino: a través de María, mujer y madre”.

Papa Francisco en homilía en la Misa de María Santísima, Madre de Dios, 1-1-20: «Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer»

Papa Francisco en el Ángelus, 1-1-20: «La salvación de Jesús no es mágica, sino paciente»

Papa Francisco en homilía de vísperas de María Madre de Dios: «Pedir a Dios la gracia de una mirada de fe que descubre a Dios habitando en las casas, en las calles»

Papa Francisco en Mensaje por la Jornada de la Paz 2020 que se celebra hoy: «El Espíritu Santo nos sugiere actitudes y palabras para que nos convirtamos en artesanos de la justicia y la paz»


Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *