Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el Santuario Internacional de la Madre de Dios en Aglona, Letonia, 24-9-18

24 de septiembre de 2018.- (Caminocatólico.com)  En la Misa que ha presidido en el Santuario Internacional de la Madre de Dios en Aglona, Letonia, el Papa Francisco durante su homilía alentó a seguir el ejemplo de María y no tener miedo de la ternura ni de “complicarnos” por los demás, especialmente por los que sufren. Ante unas 30 mil personas, el Santo Padre reflexionó sobre el evangelio de San Juan en el que se narra cómo la Virgen permanece de pie ante la cruz de su Hijo. En el video se visualiza y escucha la Santa Misa, traducida al español.

Mons. Janis Bulis, Obispo de Rezekne-Aglona y Presidente de la Conferencia Episcopal Letona, ha dirigido unas palabras al Papa agradeciéndole por su visita: “Hoy podemos alegrarnos por tantas gracias que hemos recibido del Señor a través de la intercesión de la Madre de Dios de Aglona con esta su visita a Letonia. Es un evento muy grande e importante para la vida de nuestro pueblo de Dios”.

“Somos un pueblo multiétnico y multiconfesional, nos comprendemos y nos sostenemos los unos a los otros en la caridad cristiana según la enseñanza de Jesucristo”, ha resaltado, y ha agradecido al Pontífice por “haber venido, por haber visitado al pueblo de los fieles, por habernos alentado a mirar el futuro con esperanza y por habernos acercado a Dios”.

Al concluir la celebración, el Papa también obsequió un cáliz al Obispo, como suele hacer en las ciudades que visita, y agradeció “de corazón a todos los que de diversas maneras han colaborado en esta visita. En particular, expreso mi profunda gratitud al Presidente de la República y a las autoridades del país por su acogida”. “En esta ‘Tierra mariana’, ofrezco a la Santa Madre de Dios el obsequio de una especial corona del Rosario: Que la Virgen os proteja y os acompañe siempre”, concluyó.

El Papa en homilía de la Misa en el Santuario de Aglona: «Como María, permanezcamos firmes y de pie: con el corazón puesto en Dios y animados, levantando al que está caído»

Comentarios 0