Santa Misa  presidida por el Papa Francisco en el  Santuario nacional de Šaštin, Eslovaquia, 15-9-2021

15 de septiembre de 2021.- (Camino Católico)  Con una Misa multitudinaria, con más de 50 mil asistentes, celebrada junto al Santuario Nacional de Šaštín, el Papa Francisco ha concluido la agenda de su viaje apostólico a Eslovaquia, que inició el pasado 12 de septiembre. Una Misa en la que el Santo Padre pidió no olvidar que “no se puede reducir la fe a azúcar que endulza la vida”. En su homilía, centrada en la importancia de María en la historia de la salvación, el Papa Francisco ha recordado que “María es la Madre que nos da al Hijo Jesús. Por eso la amamos y la veneramos. Y el pueblo eslovaco acude con fe y devoción a este Santuario nacional de Šaštín, porque sabe que es Ella la que nos da a Jesús”.  En el video de  13 TV  se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

El Pontífice ha llegado a Šaštín en la mañana de este miércoles 15 de septiembre tras despedirse en la Nunciatura Apostólico en Bratislava del personal que le acompañó en estos días. Šaštín es una ciudad de algo menos de 5 mil habitantes, situada a 71 kilómetros de la capital eslovaca.

El Santo Padre se ha trasladado al Santuario Nacional de Šaštín, también conocida como Basílica de los Siete Dolores, donde ha mantenido un momento de oración con los obispos eslovacos antes de dar comienzo a la celebración eucarística. La Virgen de los Siete Dolores es la patrona de Eslovaquia. El Santuario fue declarado Basílica Menor por San Juan Pablo II, quien celebró aquí una Misa ante 200 mil fieles en 1995. Se trata de un templo del siglo XVI que ha marcado la historia de Eslovaquia desde entonces. La imagen de la Virgen de los Siete Dolores tiene una historia de curaciones milagrosas. Se han estudiado hasta 726 casos.

Papa Francisco en homilía en Santuario de Šaštin, 15-9-2021: «Mirando a la Virgen Dolorosa, nos abrimos a una fe que se hace compasión, comunión con el que sufre y carga cruces pesadas»

Papa Francisco a jóvenes en Eslovaquia, 14-9-2021: «La revolución es rebelarse y amar para toda la vida a otra persona, formar una familia, procrear y educar a unos hijos»

Petra, 29 años, ante Papa Francisco: «Tenía un vacío mortal por no confesarme y al hacerlo Dios me cambió»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *