Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe 12-12-18

12 de diciembre de 2018.- (Caminocatólico.com)  “Hijo y hermano latinoamericano, sin miedo, canta y camina como lo hizo tu Madre” ha exhortado el Papa Francisco en la Santa Misa, celebrada en la Basílica de San Pedro en honor a la “Virgen Morenita”, María Santísima de Guadalupe, este 12 de diciembre, día en que se conmemora el 487 aniversario de las apariciones en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.

María, “pedagoga del evangelio”, caminó y cantó “nuestro Continente” –ha relatado el Pontífice argentino– y así, la Guadalupana no es solamente recordada como indígena, española, hispana o afroamericana, ha matizado Francisco.

“Simplemente es latinoamericana”, ha señalado: “Madre de una tierra fecunda y generosa en la que todos, de una u otra manera, nos podemos encontrar desempeñando un papel protagónico en la construcción del Templo santo de la familia de Dios”. En el video se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

El Papa en homilía de la Misa de la Virgen de Guadalupe: «Con María aprendemos a caminar para llegar a quienes han perdido la esperanza y dignificar a todo el que está caído»

El Papa en la Audiencia 12-12-18: «Que el Señor Jesús nos dé la gracia de una total confianza en Dios, Padre compasivo que nos ama y permanece siempre a nuestro lado»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *