Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles, 29-6-2021

29 de junio de 2021.- ( Camino Católico)  “Sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble”, así lo ha afirmado el Papa Francisco este martes 29 de junio en la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Como es tradición, a la ceremonia ha asistido la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, del mismo modo que en la fiesta de San Andrés, patrono de la Sede de Constantinopla, acude a Estambul una delegación de la Santa Sede. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha toda la celebración.

Sobre la presencia en Roma de los representantes del Patriarca Ecuménico Bartolomé, el Santo Padre ha asegurado que su presencia “es un precioso signo de unidad en el camino de liberación de las distancias que dividen escandalosamente a los creyentes en Cristo”.

Antes de dar comienzo a la Misa, el Pontífice ha bendecido los palios destinados a los Arzobispos Metropolitanos nombrados en el transcurso del año y que les serán impuestos en sus respectivas Sedes por parte del representante pontificio. El Papa ha explicado en la Misa que el palio es un “signo de unidad con Pedro” que “recuerda la misión del pastor que da su vida por el rebaño. Dando su vida, el pastor, liberado de sí mismo, se convierte en instrumento de liberación para sus hermanos”.

En su homilía, el Obispo de Roma ha definido a San Pedro y a San Pablo como “columnas de la Iglesia”. Ha explicado que ambos apóstoles “experimentaron un amor que los sanó y los liberó y, por ello, se convirtieron en apóstoles y ministros de liberación para los demás. Pedro y Pablo son libres sólo porque fueron liberados”.

Papa Francisco en homilía, 29-6-2021: «Pedro y Pablo, imagen de una Iglesia confiada a nuestras manos, débil pero fuerte, guiada por el Señor con fidelidad y ternura»

Papa Francisco en el Ángelus, 29-6-2021: «Jesús nos llama a “poner la vida en juego”. Los testigos muestran a Dios con el propio testimonio, con el ejemplo»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen