Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles, con bendición de los Palios, 29-6-19

29 de junio de 2019.- (Camino Católico)  Testigos de vida, testigos de perdón, testigos de Jesús: son los apóstoles San Pedro y San Pablo, que nunca se cansaron de anunciar, de vivir su misión y de dar testimonio de Cristo “hasta el final”, entregando su vida “como mártires”. En torno a estas tres cualidades de los santos apóstoles el Papa Francisco desarrolló su homilía en la Misa presidida en la Basílica de San Pedro en la Solemnidad de san Pedro y San Pablo, Patronos de Roma, en el sábado 29 de junio. Además, bendijo los palios que serán entregados a los nuevos Arzobispos metropolitanos nombrados entre el 30 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019. En el video de 13 TV se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa traducida al español.

En su homilía, el Santo Padre destacó que “el palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros” y que es “signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas; es signo de que, para poseer la vida, es necesario perderla, entregarla”.

Además, el Pontífice recordó que en la ceremonia estaba presente la tradicional Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla que es motivo de alegría y a quienes saludó con afecto.

“Su presencia nos recuerda que tampoco podemos ahorrar esfuerzos en el camino hacia la unidad plena entre los creyentes, en una comunión a todos los niveles. Porque juntos, reconciliados por Dios y perdonados mutuamente, estamos llamados a ser testigos de Jesús con nuestra vida”, explicó el Papa.

El Papa en homilía de la Misa de los Santos Pedro y Pablo, Apóstoles, 29-6-19: «Jesús, busca testigos, que le digan cada día: ‘Señor, tú eres mi vida’»

Papa Francisco en el Ángelus 29-6-19: «Es bello que cada uno de nosotros diga: «Gracias, Señor, por esa persona distinta de mí: es un don para mi Iglesia”»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *