Santa Misa presidida por el Papa Francisco para el Día Mundial de las Misiones, 20-10-19

20 de octubre de 2019.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha animado a ser misioneros y a renunciar a las cosas materiales inútiles “que empequeñecen el corazón” porque el secreto de la misión es que “para partir se necesita dejar, para anunciar se necesita renunciar”. Así lo ha indicado el Santo Padre al celebrar la Misa por la Jornada Misionera Mundial este domingo 20 de octubre, en la que durante la homilía ha explicado que “el anuncio creíble no está́hecho de hermosas palabras, sino de una vida buena: una vida de servicio, que sabe renunciar a muchas cosas materiales que empequeñecen el corazón, nos hacen indiferentes y nos encierran en nosotros mismos; una vida que se desprende de lo inútil que ahoga el corazón y encuentra tiempo para Dios y para los demás”. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa y el rezo del Ángelus traducidos al español.

“Podemos preguntarnos: ¿Cómo es mi subida? ¿Sé renunciar a los equipajes pesados e inútiles de la mundanidad para subir al monte del Señor?”, ha cuestionado el Papa. En su homilía, el Pontífice describió que para vivir la misión es necesario “subir al monte a rezar por todos y bajar del monte para hacerse don a todos”. “El monte nos recuerda que los hermanos y las hermanas no se seleccionan, sino que se abrazan, con la mirada y, sobre todo, con la vida. El monte une a Dios y a los hermanos en un único abrazo, el de la oración. El monte nos hacer ir a lo alto, lejos de tantas cosas materiales que pasan; nos invita a redescubrir lo esencial, lo que permanece: Dios y los hermanos”, ha afirmado.

El Papa en homilía en la Misa del Domund, 20-10-19: «Cuando encontramos a Jesús en la oración, mostrar con la vida y con palabras que Dios ama a todos y no se cansa nunca de ninguno»

Papa Francisco en el Ángelus, 20-10-19: «Llevar la buena noticia de que la misericordia de Jesús vence el pecado. Sólo en Él está la salvación de cada hombre y de cada pueblo»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *