Santa Misa presidida por el Papa Francisco por los migrantes, 6-7-18

6 de julio de 2018.- (Caminocatólico.com)  El Papa Francisco ha celebrado esta mañana, a las 11 horas, la Santa Misa, con migrantes y voluntarios, en la Basílica de San Pedro, para recordar a las víctimas de los naufragios, coincidiendo con el 5º aniversario de su visita a la isla italiana de Lampedusa.

El Santo Padre ha saludado especialmente a los fieles españoles presentes en la celebración eucarística antes de acabar la homilía, y en concreto, ha agradecido a los socorristas “por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano, quien se detuvo a salvar la vida del pobre hombre golpeado por los bandidos, sin preguntarle cuál era, su procedencia, sus razones de viaje o sus documentos…: simplemente decidió de hacerse cargo y de salvar su vida”.

Asimismo, Francisco se ha dirigido en español a los rescatados: “Quiero reiterar mi solidaridad y aliento, ya que conozco bien las tragedias de las que se están escapando”.

“Les pidoha expresado en la homilíaque sigan siendo testigos de la esperanza en un mundo cada día más preocupado de su presente, con muy poca visión de futuro y reacio a compartir, y que con su respeto por la cultura y las leyes del país que los acoge, elaboren conjuntamente el camino de la integración”.

Después de la homilía, una religiosa ha interpretado música con un violín que ha acompañado la oración personal y ha precedido la oración de los fieles en la Eucaristía. Un grupo de fieles han presentado al Señor las oraciones de los fieles: un inmigrante, y tres mujeres europeas, entre ellas una española. En el video se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa traducida al español.

Papa Francisco en homilía de la Misa por los migrantes 6-7-18: «la única respuesta sensata es la de la solidaridad y la misericordia»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *