Se repite el milagro, la sangre de san Genaro se licúa en presencia del Papa Francisco

«El arzobispo ha dicho que la sangre se ha licuado a mitad, se ve que el Santo nos quiere a mitad debemos convertirnos más» bromeó inmediatamente el Papa

21 de marzo de 2015.-(Radio VaticanoCamino Católico)La sangre de san Genaro, el milagro que anualmente se repite en la fiesta del santo patrón de la ciudad de Nápoles, volvió a repetirse hoy de forma extraordinaria ante la visita del Papa Francisco. «La sangre se ha licuado a medias», anunció el cardenal Crescenzio Sepe, al concluir el discurso del Papa a los sacerdotes y religiosos diocesanos. «El arzobispo ha dicho que la sangre se ha licuado a mitad, se ve que el Santo nos quiere a mitad debemos convertirnos más», bromeó inmediatamente el Papa.

El milagro se repite en las fiestas del Santo, pero ante un Papa no ocurría desde 1848. La historia certifica un solo precedente. La sangre contenida en la ampolla – balsamera – es del siglo IV – V  y se había disuelto sólo en presencia del Papa Pío XI. 

En las calles adyacentes, la gente gritaba: ¡milagro, milagro! Parecía un gol, el pueblo de Nápoles ama el fútbol y vive la religiosidad de la misma manera con pasión. Los fieles fuera del Duomo han gritado y se han emocionado. Con este ‘medio milagro’ el Santo Padre con la veneración de las reliquias de san Genaro, ha terminado el encuentro con el clero, los religiosos y los diáconos permanentes en la catedral. Luego el Papa se ha dirigido a la basílica del Gesù Nuovo y tendrá un encuentro con los enfermos en privado. 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad