“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” / Por Arturo López

Camino Católico.-  La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta undécima charla sobre las virtudes se profundiza en la virtud teologal de la caridad. La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es expresión  del amor sublime. La máxima expresión de amor.

La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios. Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo. Fruto del Espíritu y plenitud de la ley, la caridad guarda los mandamientos de Dios y de Cristo: “Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 9-10).

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 25 de marzo de 2013.

Ezequiel Martínez no tenía vivienda y vivía en la miseria más absoluta con mi familia: «Cuando le llevé mi título secundario, el Papa Francisco me compró una casa»

Comentarios 0