Son 20 estrellas del Mundial de Fútbol y se ponen… «En manos de Dios»

* Edinson Cavani: «¿Mi secreto? Creer en Dios como guía de mi vida. Él es mi fe y mi recurso»

* Cristiano Ronaldo: «La fe es una de mis prioridades»

* Thiago Silva: «Casi me muero de tuberculosis en Rusia hace varios años. Dios me salvó»

* David Luiz: «Cristo es Vida»

* Carlos Bacca: «Dios me apartó del mal camino. Creo en Dios y lo llevo en mi corazón»

5 de julio de 2014.- (Forum Libertas/ Camino Católico)  Hay una larga lista de jugadores que han participado o participan en el Mundial que también son fieles seguidores de Cristo o que, sencillamente, se consideran cristianos. 

El gesto de Edinson Cavani (Uruguay) de consolar a un jugador de la eliminada Italia

Mientras todos sus compañeros de la selección festejaban en medio del campo la clasificación de Uruguay, Edinson Cavani se dirigió hacia la banca de Italia y consoló a uno de los rivales. Caricias, abrazos, apretón de manos. Luego el intercambio de camiseta con Ciro Immobile.

Edinson Cavani pertenece a una asociación cristiana evangélica de deportistas de élite, Atletas de Cristo, fundada en la década de los 80 por dos futbolistas brasileños, y a la que pertenecen entre otros el español Juan Carlos Valerón y el brasileño Kaká.

Un gran gesto para el Atleta de Cristo que había declarado cuando era jugador del Nápoles “Considero un privilegio poder utilizar mi popularidad de futbolista para dar testimonio de mi fe públicamente y con notable resonancia mediática”. Edinson Cavani nunca ha escondido las razones de su madurez personal y profesional “¿Mi secreto? Creer en Dios como guía de mi vida. Él es mi fe y mi recurso”.

El jugador uruguayo conoció a Dios gracias a que un amigo suyo, que le compartió del evangelio y aunque años después confesó que“no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mí no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”. 

Ese amigo se quedó en la casa de Cavani por un tiempo y según relata el jugador“en ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi esposa también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”. Hoy en día es miembro de una iglesia evangélica y recibe frecuentemente la visita de un pastor que le enseña la Biblia.

Edinson ama la vida de comunidad y pasó el año nuevo de 2011 en compañía de sus compañeros en Castel Volturno, precisamente donde se entrenaba con el Nápoles. Ha llamado a uno de sus hijos Bautista y apenas llegó al Nápoles pidió a Lavezzi cederle la camiseta número 7. Ninguna otra vestimenta de estrella, ninguna voluntad de emular a algún ídolo de la infancia, la cifra en cuestión tiene un claro valor simbólico, no es por casualidad que el uruguayo llevara el 7 también en Palermo.

“Abrir el corazón y seguir las enseñanzas de Jesucristo, vuestra existencia cambiará para mejor”es el mensaje de evangelización de los Atletas de Cristo. Y el jugador uruguayo lo repite todos los días, además de dar testimonio en las 86 páginas que dan forma a su libro “Lo que llevo en el corazón – Vida, fútbol y fe”: una autobiografía que dice mucho del hombre antes que del futbolista.

El testimonio de muchos otros convertidos a Cristo

Según informa Christian Today, entre otros, cabe destacar por su condición de cristianos en el Mundial Brasil 2014 a los siguientes jugadores: 

Cristiano Ronaldo.Delantero, Portugal: Posiblemente el mejor jugador del mundo en el último año. Ronaldo es un católico practicante, y declaró al Daily Mirror en 2013 que «la fe era una de mis prioridades”.

Wayne Rooney.Delantero, Inglaterra: Ha confesado ver la TV cristiana y encontró un «poderoso y conmovedor» avivamiento en los cultos del evangelista canadiense Todd Bentley. Rooney tiene a su compañero de ataque Sturridge que posiblemente lo esté influyendo con la Palabra de Dios.

Wesley Sneijder. Mediocampista, Holanda: El maestro holandés del centro del campo es una de las estrellas de la última Copa Mundial, fue bautizado y profesa la fe católica después de haber sido influenciado por su esposa con devoción religiosa y la fe católica del argentino Javier Zanetti que se retiró del Inter de Milan. 

David Luiz. Defensor, Brasil:Se volvió famoso por utilizar en su antiguo club Benfica una camiseta que decía: “Cristo es Vida”. Él es evangélico y una vez que fue fichado por el Chelsea puso sus manos sobre su compañero de equipo Fernando Torres que fue en vivo y transmitido por Sky TV. Torres llegó a marcar dos goles en la victoria por 5-0.

David Luiz es un cristiano comprometido que asiste regularmente a una iglesia cristiana. En materia deportiva ha jugado en el Vítoria, SL Benfica y Chelsea. Ha sido convocado a la selección nacional de Brasil para el Mundial Sudafrica 2010 y para la Copa América del 2011, El técnico Luiz Felipe Scolari lo convocó en la plantilla de 23 jugadores para el Mundial Brasil 2014. 

Thiago Silva. Defensor, Brasil:Fuerte cristiano que da crédito a Dios por su recuperación de tuberculosis. Le dijo a la televisión francesa Canal+: “Casi me muero de tuberculosis en Rusia hace varios años. Dios me salvó”.

Anderson Hernanes (Brasil).Más conocido como Hernanes, este jugador ha conquistado muchos títulos, pero la victoria más importante que ha obtenido fue cuando jugaba para la Juventus. “Durante este tiempo yo estaba haciendo una prueba con el equipo y un amigo me invitó a una iglesia cerca del club. Era la primera vez que entraba en una iglesia evangélica, ya que no sabía que existía (nunca había entrado a una). Esa noche escuche la palabra y entregue mi vida a Jesús” comenta el jugador. 

Fred (Brasil).Frederico Chaves Guedes más conocido como “Fred” es delantero de la Selección Brasil y del Fluminense es miembro asiste a la Iglesia Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro. Llego a los pies de Cristo gracias a que fue evangelizado por el pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante Aline Barros. 

Fernandinho (Brasil).Fernando Luiz Rosa “Fernandinho” es un centrocampista que juega en el Manchester ityt de Inglaterra, él es un cristiano que reconoce la bendición de Dios sobre su vida y su carrera. Hace parte de la organización deportiva y cristiana Los Atletas de Cristo. 

Al conocer que había sido convocado por el técnico Luiz Felipe Scolari expresó en su cuenta de Instagram “Demasiado feliz. Gracias a Dios por esta oportunidad de competir en una Copa del Mundo, mi sueño se hizo realidad”.

Jefferson (Brasil).Jefferson de Oliveira es portero del club Botafogo y de la Selección Brasileña. Él es un cristiano practicante que hace parte de la organización Atletas de Cristo, hace un año causo una gran controversia en Brasil debido a que se diseñó un pez, símbolo del cristianismo, sobre su cabeza  y así jugó durante varios partidos. Por este hecho casi lo sancionan las autoridades deportivas de ese país. “Este es el símbolo de los Atletas de Cristo, nos identificamos con ella. Cada uno expresa la fe como quiera” concluyó el jugador.

Tim Howard. Portero, Estados Unidos:Al igual que su compañero de equipo el portero Brad Guzan, son cristianos. Howard es un firme cristiano evangélico que ha aparecido en varias películas y recursos evangelísticos. 

Raheem Sterling. Ofensivo, Inglaterra:Después de pasar por una jornada de fe y un periodo salvaje cuando era niño ahora él tuitea pasajes de la Biblia y afirma orar antes de los partidos. Él le dijo al Daily Mail: “Cuando llegue el momento, voy a ser plenamente cristiano. Mi madre es una gran ayuda, una gran influencia en la fe, es una cosa importante para mí cada día en cada partido pongo la fe en Dios….”.

Park Chu-Young. Delantero, República de Corea: Emocionante atacante que, a pesar de haber pasado un período frustrante en el Arsenal, dijo a The Guardian: “La primera y principal razón por la que juego es evangelizar a la gente. Me haría feliz si una sola persona se intensara en el cristianismo por mi causa”.

Daniel Sturridge. Delantero, Inglaterra:No tiene ningún secreto acerca de su fe cristiana, levantando sus manos hacia el cielo acredita que las cosas salen como él quiere. 

Shola Ameobi. Delantero, Nigeria:El ex delantero del Newcastle y su hermano Sammy los dos son los cristianos más vocales de la Premier League. Shola dijo a The Guardian: ”Es difícil para cualquier cristiano un mundo secular que no se ajusta a las presiones para hacer cosas que otras personas están haciendo. Esa es una de las cosas que he estado tratando, o tratando de hacer en la mayor parte de mi carrera”.

Javier Hernández. Atacante, México:El delantero del Manchester United es famoso por sus oraciones en el terreno de juego antes del saque inicial en cada partido que disputa. 

En relación a este último, cabe resaltar que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, hace un corrillo con todos los jugadores antes de cada partido y rezan un Padre Nuestro. 

Teófilo Gutiérrez (Colombia).En una entrevista con Fifa.com, Gutiérrez reveló que su madre, Cristina, una cristiana evangélica, le trasladó la devoción por Dios mientras que su padre, ex arquero del equipo colombiano Junior, le regalaba pelotas de fútbol. Su pasión y talento por la pelota “es un don que me ha dado Dios. Sé que en cualquier momento puedo ayudar a mi equipo con un gol o con un pase gol y eso genera mucha confianza en mí y en mis compañeros”.

Carlos Bacca (Colombia).El delantero colombiano juego para el Sevilla de la liga de española y recientemente confesó en una entrevista con el Diario El País que “Dios me apartó del mal camino”, igualmente en la mismo artículo dio a conocer que “Creo en Dios y lo llevo en mi corazón. Él me dio las cualidades para jugar al fútbol y por eso cada vez que marco elevo mi vista al cielo».

«Cuando empecé mi carrera tuve algunos percances, algún resbalón de mala conducta que pudo frustrar mi carrera. Cometí errores graves. Me equivoqué. Dios me mostró el camino, me apartó del mal. Me había costado tanto llegar que hubiera sido una pena tirarlo todo. Logré salir adelante porque para ser un buen futbolista hay que cuidarse a lo largo de toda la semana y comportarse un buen profesional”,añadió. 

Jackson Martínez (Colombia).Este jugador conocido como el “Cha Cha Chá” y que es uno de los goleadores de FC Porto de la liga de Portugal es un devoto cristiano. Un reportaje elaborado por KienyKe a la familia de jugador expresa. Con la misma puntualidad que tenía para entrenar, el mayor de la familia Valencia Martínez asistía al centro cristiano de la Cruzada Estudiantil, donde fue consolidando su devoción y se hizo creyente. Sin embargo, ante la religiosidad Jackson insistía en hacer del fútbol otra fuente de devoción. 

Eder Álvarez Balanta (Colombia).Este jugador es defensa del club argentino River Plate y fue incluido en la lista de 30 convocados para el Mundial de fútbol Brasil 2014. Balanta es cristiano y El jugador Erik Lamela de la AS Roma fue quién le compartió y reafirmó su fe en Cristo.

“Es un privilegio que Dios me ha dado estar integrando la plantilla del River. A veces uno se bajonea cuando vienen las lesiones pero hoy gracias a Dios pude tener un buen partido y un gran comienzo”comentó Balanta tras debutar en River Plate. 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *