Teresa de Jesús, la serie con Concha Velasco (1984)

Teresa de Jesús realizada en 1984 por Josefina Molina y estrenada en salas comerciales, ese mismo año se emitió en formato de serie  en TVE. Su duración es de 7 horas y 30 minutos

Su protagonista es Concha Velasco, que con el personaje de Santa Teresa demuestra sus grandes cualidades como actriz. Junto a ella, entre otros, están María Massip, Antonio Canal, Alicia Sánchez, Virginia Mataix, Carmen Lozano, Magüi Mira, Mercedes Lezcano, Emilio Gutiérrez Caba, Tony Isbert, Pilar Bayona y Francisco Rabal. La banda sonora es de José Nieto.

Esta versión está basada en un clásico de los años sesenta de idéntico título y dirigida por Juan de Orduña. Teresa de Jesús no sólo recibió el aplauso y el cariño de la audiencia sino que también fue una de las producciones más galardonadas por la crítica. Entre otras distinciones, recibió su protagonista la Antena de Oro y el Fotogramas de Plata, así como dos TP de Oro (Mejor actriz y mejor serie nacional).

Teresa de Jesús abarca un total de ocho capítulos que se rodaron en diez meses y tuvo como guionistas a Víctor García de la Concha y Carmen Martín Gaite. Su emisión (estuvo en antena entre el 12 de marzo y el 7 de mayo de 1984) por La Primera -ahora conocida como La 1- en la noche de los lunes.

Capítulo 7 y 8

 

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *