‘The Sun’ peregrina a Tierra Santa con jóvenes y Francesco Lorenzi, cantante, dice: «Muchas personas con la experiencia pueden encontrar el rostro auténtico de Jesucristo»

* «El encuentro con Jesús nos ha permitido mirarnos a nosotros mismos con una mirada finalmente auténtica y descubrir que la música podía ser utilizada para traer luz, traer amor, traer esperanza y coraje a través de la presencia de Dios»

Camino Católico.- Desde mediados de octubre la banda italiana «The Sun» organiza una peregrinación a Tierra Santa, con la participación de unos 170 jóvenes. Es la cuarta edición de esta iniciativa, cuyo propósito es vivir una experiencia extraordinaria y sumergirnos en la palabra del Señor en los lugares en los que testimonió su presencia. «The Sun» pasó del Punk-Rock a la fe católica y Francesco Lorenzi, autor y cantante del grupo, explicaba en 2018 en Camino Católico su conversión y que ya llevaban jóvenes a Tierra Santa: «No soy una agencia de viajes, pero llevo a cientos de jóvenes a Tierra Santa. Sí, porque Cristo ha cambiado mi vida; sin embargo, la vida en Cristo se renueva todos los días, como una promesa, como un matrimonio, y llevar a tantos jóvenes a la tierra de Jesús me recuerda dónde está mi corazón y mi tesoro»

A la derecha, Gianluca Menegozzo, guitarrista de The Sun, junto a Francesco Lorenzi, autor y cantante

Gianluca Menegozzo, guitarrista de The Sun, en un  video del Christian Media Center valora que «este viaje siempre te da algo, y cuando te lo quita es para darte algo verdaderamente más grande que trae cambios fundamentales en la vida. Así que es un viaje del alma que vale absolutamente la pena tomar. Estamos muy contentos de estar aquí».

Marianna, joven peregrina de Roma, manifiesta que «hace unos años vine a esta gruta a pedir una gracia. Pero la gracia no siempre es lo que deseamos. Hoy estoy aquí para darle a María mi dolor y también mis esperanzas y pedirle la fuerza para decir sí a la voluntad de Dios como ella lo hizo».

Marianna, joven peregrina de Roma durante la peregrinación de The Sun

Francesco Lorenzi, autor y cantante de The Sun, subraya que «Tierra Santa ha sido decisiva para nosotros y sabemos que muchas personas a través de esta experiencia pueden encontrar verdaderamente el rostro auténtico de Jesucristo. Creemos y vemos los frutos de este paso, de este camino. Por eso queremos y creemos tanto en la peregrinación a Tierra Santa. Queremos que la gente pueda descubrir de verdad la historia de Jesús aquí caminando junto a ellos».

Los años 2007, 2008 y 2009 fueron decisivos en el camino de esta banda. A pesar de los éxitos, la fama y los premios, los integrantes del grupo sintieron que su vida estaba vacía y emprendieron la búsqueda del sentido profundo y perdido de su vida.

En el centro de la imagen, Francesco Lorenzi, autor y cantante de The Sun, orando durante la peregrinación en Tierra Santa

«El encuentro con Jesús nos ha permitido mirarnos a nosotros mismos con una mirada finalmente auténtica y descubrir que la música podía ser utilizada para traer luz, traer amor, traer esperanza y coraje a través de la presencia de Dios», asegura Francesco Lorenzi.

Mons. Vincenzo Peroni, guía espiritual de la peregrinación de The Sun en tierra Santa

Mons. Vincenzo Peroni, guía espiritual de la peregrinación, señala que «The Sun quieren compartir, con todos sus amigos, con sus fans, los que siguen su música, que la música es para proponer el bien, es una nueva forma de evangelización. Quieren compartir esta experiencia en Tierra Santa con otros para que visitando, viviendo en los lugares de la vida de Jesús y escuchando la palabra de Dios en los lugares de la vida del Señor, puedan intensificar su vida espiritual».

“Soy un hombre, hijo libre de un sueño vivo y estoy viajando», canta The Sun en el himno ‘Belén’. “Le doy la bienvenida al mundo, no tengo miedo. Aunque me equivoque contigo estoy a salvo. Sin límites para el alma que se entrega al bien. La Luz se abre y no excluye: ¡Esta es mi Fe!”.

Los 170 jóvenes de la peregrinación de The Sun en Tierra Santa rezando

Francesco Lorenzi concluye relatando que «nuestros colegas al principio pensaban que estábamos locos. Sin embargo, con el paso de los años, al ver los frutos que han estado ahí, que están en nuestras vidas, algunos de ellos han comenzado a preguntarse: ‘¿A quién ha conocido The Sun? ¿Por qué su vida es tan diferente hoy? ¿Y cuántas cosas buenas están pasando?’ Esta es la historia de la Iglesia que pasa por el cambio, el testimonio, la conversión de cada uno de nosotros».

Francesco Lorenzi, del Grupo ‘The Sun’, ha pasado del Punk-Rock a la fe católica: «Cristo ha cambiado mi vida; sin embargo, la vida en Cristo se renueva todos los días»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad