Toño Mauri, actor mexicano, sobrevive al COVID-19, supera un doble trasplante de pulmón y el estado de coma: «Le ofrecí a Dios mi vida y gracias Él y a los doctores estoy aquí»

* «Dios estuvo conmigo, siempre. Yo dije: ‘Dios mío, dame una mano, no me sueltes y acompáñame’. Y me acompañó. Yo sentía su presencia, me daba paz, y sentía algo que me decía, que todo estaría bien»

A.L.M. / Camino Católico.- Toño Mauri es un actor  mexicano y por muchos años realizó telenovelas de las más famosas producidas por Televisa. Ha vuelto a ser noticia ante la recuperación que tuvo después despertar de un coma por el COVID-19. Tras ocho largos meses hospitalizado y recibir doble trasplante de pulmón, no duda en reconocer que salvó la vida, gracias a Dios. “Le ofrecí a Dios lo que siempre le ofrecido, mi vida, y que él tomara la decisión, su decisión fue ponerme en las mejores manos que podrían ser, que son los doctores, que gracias a ellos y a Dios estoy aquí” ha asegurado el intérprete después de ser dado de alta el pasado 12 de febrero del hospital University of Florida Health Shands.

Toño Mauri volvió a las pantallas. De qué manera, casi irreconocible, con un semblante casi cadavérico, volvió a la vida después de una larga lucha contra el COVID 19, y después de un estado casi vegetativo, pues estuvo en coma. Las grandes televisiones han publicado sus primeras palabras después de salir caminando del hospital. Su fe se puede percibir hoy en sus ojos, se esfuerza mucho en poder hablar, sus pasos son titubeantes, necesita ayuda, lo llevan de la mano para poder caminar, su amada esposa e hijos y Dios no lo suelta de la mano tampoco.

«Yo pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que no fue así, y que ahí empezó esta historia que acaba de terminar», declara Toño Mauri al Dr. Juan Jr en una entrevista para el programa Despierta América de UNIVISIÓN que puede visualizarse en el vídeo superior. Al lado del actor se alcanza a ver, un cuadro de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Toño Mauri se reencontró con su familia / Foto: Cuartoscuro

«Dios estuvo conmigo, siempre»

Toño Mauri fue dado de alta del hospital University of Florida Health Shands, lugar donde permaneció alrededor de ocho meses.- Foto de Instagram (@elgordoylaflaca)

«El virus atacó directamente mis pulmones y los dañó muchísimo. Entonces, ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones», agrega el actor de 56 de edad, quien aseguró que ante las complicaciones de salud, su prioridad fue su familia.

«Lo primero que pensé fue en mis hijos, en Carla (esposa) y en mi familia. Y le dije al doctor que no importaba lo que tuviera que hacer. Y desde ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma» comenta conmovido.

Mauri también asevera entre lágrimas que “yo estaba muy ilusionado en ver a mis hijos, y lo hice. Dios estuvo conmigo, siempre. Yo dije: ‘Dios mío, dame una mano, no me sueltes y acompáñame’. Y me acompañó. Yo sentía su presencia, me daba paz, y sentía algo que me decía, que todo estaría bien».

«A los 10 días me dijeron que ya tenían unos pulmones. Carla me platicó que tuve una hemorragia interna, que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche, y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían que había pasado, pero que yo estaba normal», dice el intérprete en el programa de Univision.

Asimismo, Toño Mauri aseguró que Dios le brindó una segunda oportunidad. «Me afiancé más a Dios, porque el único que puede hacer esto son ustedes (los médicos), pero Dios es el que decide», comenta. «Quizás yo ya me tenía que haber ido, pero me dio la oportunidad de regresar. Cada noche pensé que era la última».

Estuvo a punto de morir 3 veces

Por otra parte, el actor aprovecha el momento para agradecer a todo el personal médico que estuvo a su lado durante el proceso. «Todos me cuidaron, yo los veía como ángeles», dice.

Toño Mauri bajó mucho de peso. Actualmente pesa 48 kilos, siendo su peso habitual 64 kilos / Foto: Jesse S. Jones/Jesse S. Jones\University of Florida

Y tras superar la enfermedad, el artista recalca su anhelo por volver a compartir con sus hijos. «Cuando abracé a mis hijos, lo primero que pensé: ‘lo logré, lo logramos juntos’. Abrazarlos era lo que esperaba, era mi esperanza. Yo estoy muy feliz de despertar cada día, de ver la luz, de ver lo que más quiero», expresa el actor mexicano.

El Dr. Juan Rivera ha escrito en su cuenta oficial de Instagram: “Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”.

Además, el profesional de la salud aseguró que el cantante estuvo cerca de fallecer en distintas ocasiones. Sin embargo, admiró la fuerza del intérprete para salir adelante y le agradeció por enseñarle “tantas lecciones de vida. “Aprendí en el proceso que la familia de Mauri es especial… y que Toño es un superman como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir 3 veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre Covid Sí… pero es también de superación humana, de Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”.

El actor planea la creación de una fundación para ayudar a los enfermos de COVID-19, pues desea apoyar a las personas que, como él, pasaron o están pasando por una dura recuperación. “Estamos con mucha paz mi familia y yo, estamos con mucho entusiasmo y ganas de vivir, cada uno vivió la experiencia a su manera y esta ha sido muy fuerte”, expresa el actor.

Sin duda es un gran testimonio y un milagro para Toño Mauri y su familia, un testimonio que nos motiva a seguir cuidándonos y seguir confiando en Dios y su Divina Providencia.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *