Vídeo completo en español de la celebración del 65 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa emérito Benedicto XVI

28 de junio de 2016.-(Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico)  El Papa emérito Benedicto XVI cumple mañana 65 años de sacerdocio, motivo por el cual el Santo Padre Francisco ha querido participar hoy en el homenaje que se ha celebrado en el Vaticano, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Además del homenajeado participaron también diversos cardenales, entre los cuales Gerhard Müller, responsable de la edición de la Opera omnia de Joseph Ratzinger y el Card. Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El coro pontificio de la Capilla Sixtina estuvo también en el evento, entonando diversos cantos polifónicos. En el video superior se visualiza todo el acto traducido al español.

El Papa Francisco en su discurso recuerda cuando Jesús le pregunta a Pedro:‘¿Me amas?’. Así cita una reflexión de Benedicto XVI, en la que indica que en ese ‘me amas’ se funda la misión que Jesús da de pastorear el rebaño.

Señaló también que el Monasterio de Mater Ecclesiae no es un lugar de la cultura del descarte donde se envía a quienes no tienen más fuerzas, sino un sitio del cual se irradia tranquilidad, fuerza, confianza, madurez, una fe, una dedicación y una fidelidad“que me hacen tanto bien y me da fuerza, así como a toda la Iglesia”. Y Francisco concluyó refiriéndose al papa emérito que“esta es la nota que domina una vida entera entregada al servicio sacerdotal y la teología, que no por casualidad usted ha definido como ‘la búsqueda del amado’”. Sobre la cual, concluyó Francisco, “usted siempre ha dado testimonio y da testimonio aún hoy en día”.

Ver el vídeo y leer el texto completo en español de las palabras del Papa emérito Benedicto XVI en la celebración del 65 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal

Ver el vídeo y leer el texto completo del saludo del  Santo Padre Francisco al Papa Emérito Benedicto XVI 

Comentarios 0