Trece jóvenes de familias hindúes y budistas fueron bautizados católicos la noche de Pascua en Nepal: «Tenemos que ser testigos de la resurrección de Cristo»

“Lo primero que pensamos es compartir el amor de Dios, que es justo y no discrimina. La segunda cosa que tenemos que hacer como convertidos es no dudar en identificarnos como testigos de la resurrección de Jesucristo. Al leer la Biblia entendemos que Jesús resucitó por ser el Hijo de Dios. La tercera cosa a tener en cuenta es que somos hijos de Dios, y la cuarta cosa es que la armonía, la paz y el respeto son posibles sólo en el Reino de Dios»

19 de abril de 2015.-  (Christopher Sharma / Asia News / Camino Católico)Trece jóvenes fueron bautizados en la noche de Pascua en Nepal  después de la decisión de abrazar la fe católica. Son jóvenes de familias hindúes y budistas, que están ahora listos para ser«testigos de la resurrección de Jesucristo» y «trabajar por el Reino de Dios».

Tengee, veinte años, estudiante de College, dijo a AsiaNews: «Cuando escuché por primera vez hablar de la religión católica, mis padres hindúes me han prohibido entrar en la iglesia durante todo el año escolar. Cuando terminé la escuela y me matriculé en el college,  compartí con otro mi interés en el cristianismo, que llevaba conmigo desde la infancia. Un amigo me ayudó y leímos la Biblia durante los intervalos de las lecciones, casi todos los días».

«Juntos– continúa Tengee – compramos una Biblia con lo ahorrado en las comidas. Alternábamos para llevar la Biblia y mantenerlo oculta de nuestras familias hindúes. Un día conocí a un estudiante en la universidad de St. Xavier [universidad católica, ndr] y yo le pregunté dónde podía encontrar una iglesia católica. Probablemente Dios me guio ese día cuando llegué a la Catedral de la Asunción en Lalitpur, donde voy hoy para la misa del domingo. Me reuní con el pastor – continúa – y yo le dije que quería ser católica. Me pidió unirme a la clase de los catecúmenos. Estudié y aprendí la religión católica durante más de dos años. Este año terminé mi formación y me bauticé el Domingo de Pascua».

Tangee explica que los chicos han planeado una misión de evangelización: «Los 13 convertidos discutimos entre nosotros mismos cómo hacer a Jesús visible y accesible para el pueblo de Nepal. La sociedad tradicional nepalí está dominados por los hindúes y muchas personas quieren convertirse en un cristiano, pero no saben cómo hacerlo. Así, lo primero que pensamos es compartir el amor de Dios, que es justo y no discrimina».

«La segunda cosa que tenemos que hacer como convertidos– dice – es no dudar en identificarnos como testigos de la resurrección de Jesucristo. Al leer la Biblia entendemos que Jesús resucitó por ser el Hijo de Dios. La tercera cosa a tener en cuenta es que somos hijos de Dios, y la cuarta cosa es que la armonía, la paz y el respeto son posibles sólo en el Reino de Dios».

«Nosotros– continúa Tangee – queremos convertirnos en los campeones de estos cuatro principios, y queremos difundir las palabras de vida de Dios a todas las personas y toda la sociedad. Estos cuatro principios son las luces de Dios que se volvió para Pascua».

Otro muchacho convertido, Rosan, dice: «Hemos comenzado nuestra misión a partir de nuestras familias, porque son nuestras familias las que queremos convertir en primer lugar. Luego queremos llegar a nuestros vecinos budistas won, los habitantes de la ciudad y extendernos a todo el país. No queremos imponer o convertir a la fuerza – sigue Rosan – y creemos que hay miles de personas que viven en la oscuridad sin la luz de Cristo».

Contagiados por el entusiasmo de este pequeño grupo de jóvenes, muchos católicos han elogiado sus esfuerzos y están dispuestos a ayudar a la nueva juventud cristiana en la obra de evangelización.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad