La “niña milagro” nacida tras una cesárea de emergencia a su madre, de 23 años, muerta en Gaza por bombardeo israelí, ha fallecido hoy miércoles, después de vivir 5 días

“Nos dimos cuenta que algo se movía en su estómago y estimamos que tenía alrededor de 36 semanas de gestación”, explica un médico

30 de julio de 2014.- (BBC / Camino Católico)  Una bebé fue sacada del vientre de su madre, que había fallecido una hora antes en un bombardeo en Gaza, por medio de una cesárea. Shayma al-Sheikh Qanan, de 23 años, tenía ocho meses de embarazo cuando un bombardeo israelí afectó su casa en el pueblo de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza, reduciéndola a escombros. Ella y su esposo fueron llevados de emergencia a un hospital local con graves heridas.

Los médicos tuvieron que sortear una serie de inconvenientes antes de poderla sacar de la zona de desastre, la mujer permaneció entre los escombros por lo menos una hora. “Nos dimos cuenta que algo se movía en su estómago y estimamos que tenía alrededor de 36 semanas de gestación”, explica un médico. El suministro de oxígeno del bebé, al que le quedaban dos semanas para nacer, se cortó.

Los doctores le hicieron una cesárea de emergencia y lograron salvar a la milagrosa pequeña, que lleva el nombre de su difunta madre. La abuela, Mirfat Qanan  de 43 años, aseguró más tarde que era una tragedia enorme perder a su hija pero que sentía regocijo de saber que era abuela.

La pequeña se encontraba bajo intensos cuidados en el hospital. Durante los primeros cuatro días de vida ha respirado a través de una máscara de oxígeno en el área de maternidad. “Estoy muy enfadado y triste. Es como si fuera mi bebé”, explica uno de los médicos. 

La bebé tenía el 50 % de probabilidades de vivir. Lamentablemente, según el corresponsal de la BBC en Gaza, Ian Pannell, Shimah se encontraba en mal estado de salud y falleció en la mañana de este miércoles y ha sido enterrada al lado de su madre.

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad