Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma el Viernes Santo

Vídeo completo en español del Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma

25 de marzo de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico)   En el sugestivo escenario del Coliseo Romano, lugar en el que mártires derramaron su sangre, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis, ante varios miles de personas reunidas con velas en la mano.

 

Las 14 estaciones que llevan por título “Dios es misericordia” las escribió el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia, por encargo del Santo Padre, acordándose de los dramas de nuestro tiempo, sabiendo entretanto que Dios no solo opera misericordia, sino que es misericordia.

Personas de diversas nacionalidades acompañaron la cruz partiendo del Coliseo, lugar en el que murieron muchos mártires cristianos, entre las cuales de Bolivia, Paraguay, México, y una familia ecuatoriana. También de Rusia, China, Bosnia y Siria. Entre los acompañantes figuraba también una persona en silla de ruedas. 

Concluido el Vía Crucis el Papa rezó la oración que compuso especialmente para esta ocasión titulada “Oh Cruz de Cristo”, en la que se reflejan las esperanzas, preocupaciones, bienes y males del mundo de hoy, vistas a través de la cruz de Cristo. Males y esperanzas en las cuales seguimos viendo la Cruz de Cristo. El Santo Padre ha rezado diciendo que «en la Cruz vemos el amor divino y la injusticia humana, el sacrificio por amor y el egoísmo extremo por necedad». En el vídeo superior se visualiza y escucha en español todo el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma.

Leer el texto completo de la oración conclusiva del Papa Francisco en el Vía Crucis del Coliseo de Roma

Leer el texto completo de las meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis presidido por el Papa Francisco