Vídeo del Papa Francisco rezando por primera vez en silencio en campo de concentración de Auschwitz

29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico) El Papa Francisco llegó este viernes al campo de concentración de Auschwitz para realizar un recorrido en silencio, de oración frente en el lugar donde más de un millón cien mil personas perdieron la vida a manos de los nazis. Así, a las 9:30 a.m. aproximadamente, el Santo Padre atravesó la puerta que más de 70 años atrás cruzaron cientos de miles de personas –bajo el lema “El trabajo te hace libre”-, para morir en las cámaras de gas o en los trabajos forzados. Luego, sentándose en una banca, el Pontífice se quedó solo para rezar en silencio, un rezo que duró 13 minutos en memoria de las víctimas.

Terminado este momento, Francisco caminó y besó uno de los postes del campo, para dirigirse al “muro de la muerte” y luego a la celda donde murió San Maximiliano Kolbe. En Auschwitz también murió Santa Edith Stein.

Este lugar fue visitado por San Juan Pablo II el 7 de junio de 1979 y Benedicto XVI el 28 de mayo de 2006.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad