Vigilia Pascual con el Papa Francisco, 16-4-2022

16 de abril de 2021.- (Camino Católico) Al participar en la Vigilia Pascual 2022, este Sábado Santo, el Papa Francisco ha recordado el drama de la guerra, cuyas noches “están surcadas por luminosas estelas de muerte”, ha dicho en su homilía. Sin embargo, ha precisado, la luz de Dios “brilla en las tinieblas del mundo”. El Papa Francisco no ha presidido este Sábado Santo la Vigilia Pascual. En su lugar, ha celebrado el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha explicado oficialmente la razón de este cambio en la programación, pero Vatican News asegura que se debió a un fuerte dolor de rodilla. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

El Santo Padre ha estado presente desde el inicio de la ceremonia en la Basílica de San Pedro y ha pronunciado la homilía para la celebración de la Resurrección de Cristo. Además, ha presidido la Liturgia Bautismal, bautizando a cuatro italianos, una estadounidense, una albana y un cubano.

En palabras improvisadas al final de su homilía, el Papa Francisco ha dicho que ante “la oscuridad de la guerra y de la crueldad” todos los cristianos están rezando. “Rezamos por tantos sufrimientos”, ha enfatizado, dirigiéndose a los políticos y parlamentarios ucranianos que asistieron a la celebración de la Vigilia Pascual. “Nosotros solamente les podemos dar nuestra compañía, nuestra oración, y darles ánimo y acompañarles”, ha expresado.

“Hoy es lo más grande que se puede celebrar. Cristo ha resucitado”, ha subrayado. El Papa ha precisado que “a esto somos llamados, a experimentar el encuentro con el Resucitado y a compartirlo con los demás; a correr la piedra del sepulcro, donde con frecuencia hemos encerrado al Señor, para difundir su alegría en el mundo… Porque con Jesús, el Resucitado, ninguna noche es infinita; y, aun en la oscuridad más densa, brilla la estrella de la mañana”.

Papa Francisco en homilía en la Vigilia Pascual, 16-4-2022: «Encontrarnos con Cristo Resucitado, compartirlo con obras de reconciliación, de compasión y acciones de justicia»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen