Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco, 31-3-18

31 de marzo de 2018.- (Vatican News Camino católico) La Vigilia Pascual es la noche por excelencia, y el Papa Francisco  en la homilía de este año invitó a romper con la rutina y tomar parte en el “anuncio de vida” que es la resurrección. En la homilía animó a “romper las rutinas, renovar nuestra vida, nuestras opciones y nuestra existencia”.

La celebración, que puede visualizarse y escucharse en el video traducida al español, comenzó a las 20.30 horas de Roma. Como siempre, inició con el rito del lucernario y del fuego, que fue bendecido por el Papa. De este último se encendió el cirio pascual que presidirá todas las celebraciones de este tiempo litúrgico. Después se cantó el Pregón Pascual y se dio paso a la liturgia de la Palabra, en la que se proclamaron siete lecturas con sus respectivos salmos responsoriales.

Tras la proclamación del Evangelio, el Pontífice tomó la palabra y comenzó su homilía, después de la cual bautizó a ocho catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron tres mujeres y cinco hombres de edades de edades comprendidas entre 28 y 52 años: 4 italianos, un albanés, un nigeriano, un estadounidense y un peruano.

En concreto, fuero Isabel, de Perú y nacida en 1966; Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y Silvia (Italia, 1989). Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *