Papa Francisco pide que en abril “recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros”

* “La presencia del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos, es un signo de esperanza. Son personas que trabajan en condiciones extremadamente peligrosas”

4 de abril de 2019.- (CaminoCatólico.com)  “Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros” es la Intención de Oración del Papa Francisco para este mes de abril, difundida a través del “Video del Papa”, una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa  (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

En el video de este mes, Su Santidad asegura que la presencia de los médicos, enfermeros y del resto del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos es “un signo de esperanza”, puntualizando que se trata de personas “sabias, valientes y buenas” que, siguiendo su vocación, “trabajan en condiciones extremadamente peligrosas”.  El texto completo de las palabras del Pontífice en  “el Video del Papa” es el siguiente:

La presencia de los médicos, de los enfermeros y del resto del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos, es un signo de esperanza.

Son personas sabias, valientes, buenas; que, siguiendo su vocación, trabajan en condiciones extremadamente peligrosas.

Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros.

Francisco

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad