Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la tumba de San Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento, 18-5-2020

18 de mayo de 2020.- (Camino Católico) En el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II (18 de mayo de 1920), el Papa Francisco ha presidido la Misa en la capilla de la basílica de San Pedro, donde se encuentra la tumba del Papa polaco. Han concelebrado esta Eucaristía el cardenal Angelo Comastri, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la basílica vaticana, el cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero apostólico; Mons. Piero Marini, maestro de celebraciones litúrgicas durante 18 años del pontificado de Juan Pablo II; y el arzobispo polaco Jan Romeo Pawłowski, jefe de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado que se ocupa del personal diplomático de la Santa Sede. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

La de hoy ha sido la última Misa matutina celebrada por Francisco y transmitida en directo. Las emisiones comenzaron el pasado 9 de marzo pasado, debido a suspensión de las celebraciones con la participación de los fieles a causa de la pandemia del coronavirus. Ante la reanudación en Italia y en otros países de las celebraciones con los fieles, la emisión en directo de la Misa de las 7 de la mañana desde la Casa Santa Marta termina a partir de mañana, 19 de mayo. Así, el Papa espera que los católicos puedan volver a la comunidad, a la familiaridad con Dios en los sacramentos, respetando siempre las directrices establecidas para la salud de todos.

El Santo Padre ha comenzado la Misa rezando a “Dios, rico en misericordia”, que llamó a san Juan Pablo II para que guiara a toda la Iglesia, para que nos concediera, “fortalecidos por su enseñanza, abrir con confianza nuestros corazones a la gracia salvadora de Cristo, único Redentor del hombre”. “El Señor ama a su pueblo, visitó a su pueblo: y hace cien años, llamó a un hombre para dirigir la Iglesia”, ha explicado el Santo Padre en la homilía.

Papa Francisco en homilía del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, 18-5-2020: «Fue hombre de oración, cercanía a la gente y amor a la justicia que es misericordia»

Homilía del P. Jesús Luis Sacristán y lecturas de la Misa de hoy, lunes de la 6ª semana de Pascua, 18 de mayo de 2020

 

Santa Misa de hoy, lunes de la 6ª semana de Pascua, 18 de mayo de 2020

Palabra de Vida 18/5/2020: «El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí» / Por P. Jesús Higueras

Luchemos contra el pecado personal y mundial, no solos sino con la ayuda del Espíritu Santo / Por P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad