Papa Francisco pide rezar en abril para “que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa”

“Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad. Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna.Pero… me pregunto: ¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos? La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos”

5 de abril de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  “Que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”,es el pedido del Papa Francisco en el video mensaje con la intención de oración para el mes de abril.

“La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, afirma el Pontífice, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”. Porque el trabajo que los campesino desarrollan “es imprescindible para toda la humanidad, señala el Obispo de Roma. Por ello, “como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna”. El texto de las palabras del Pontífice en el vídeo es el siguiente:

Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad. Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna.

Pero… me pregunto: ¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos?

La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios.

Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención: que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.

Francisco

Comentarios 0