Papa Francisco pide rezar en julio “para que los sacerdotes se sientan confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”

“Los sacerdotes, con sus virtudes, con sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos. Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión. En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos”

6 de julio de 2018.- (CaminoCatólico.com) La Red mundial de Oración del Papa presentó El Video del Papacon la intención de oración para este mes de julio, en el cual, el Pontífice hace un llamado “para que los sacerdotes de todo el mundo se sientan acompañados y apoyados en sus tareas” y lo hace través de la nueva edición de El Video del Papa de este mes de julio.

En el video, Francisco remarca la variedad de actividades que realizan los sacerdotes y el cansancio que muchas de ellas pueden generar. También insta a ayudar a los sacerdotes en su trabajo: “Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”. Pero sobre todo pide apoyarlos en las situaciones de soledad: “En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos”. El texto completo de las palabras del Pontífice en el  “Video del Papa”. es el siguiente:

El cansancio de los sacerdotes… ¿Saben cuántas veces pienso en eso?

Los sacerdotes, con sus virtudes, con sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos. Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión.

En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos.

Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos.

Francisco

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *