Papa Francisco a jóvenes al pasar la Cruz y el Icono de la JMJ de Panamá a Portugal: «¡Griten con sus vidas que Cristo vive, que Cristo reina, que Cristo es el Señor!»

* «Treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, he decidido trasladar la celebración diocesana de la JMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año. En el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ»

22 de noviembre de 2020.- (Camino Católico) 22 de noviembre de 2020.- El Papa Francisco ha celebrado este 22 de noviembre una Misa en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro con ocasión de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, último domingo del año litúrgico, en la que los jóvenes de Panamá han pasado la Cruz y el Icono de la Virgen de la JMJ a los de Portugal 2023, después de la comunión. El Papa ha anunciado que traslada la celebración de la JMJ diocesana anual a la Solemnidad de Cristo Rey. Hasta ahora se celebraba el Domingo de Ramos. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha el paso de la Cruz y el Icono de la Virgen, con las palabras del Papa traducidas al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Al final de esta celebración eucarística, saludo cordialmente a todos los presentes y a todos los que nos siguen a través de los medios de comunicación. Dirijo un saludo especial a vosotros los jóvenes, los jóvenes de Panamá y Portugal, representados por las dos delegaciones que en breve harán el significativo gesto del paso de la Cruz y del icono de la Virgen María, Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en el año 2023.

Y mientras nos preparamos para la próxima jornada intercontinental de la JMJ, también me gustaría relanzar su celebración en las Iglesias locales. Treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, he decidido trasladar la celebración diocesana de la JMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año. En el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ.

Queridos jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive, que Cristo reina, que Cristo es el Señor! ¡Si ustedes callan, os aseguro que las piedras gritarán! (cf. Lc 19,40).

Papa Francisco

Santa Misa presidida por el Papa Francisco para la entrega de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, 22-11-2020

Papa Francisco en homilía en la entrega de la Cruz de la JMJ, 22-11-2020: «Pidamos a Jesús la valentía de elegir lo que nos hace bien, para seguir sus huellas en el camino del amor»

El Papa en el Ángelus, 22-11-2020: «Seremos juzgados por el amor, las obras y la compasión. Acerquémonos a Jesús, con amor, en la persona de los que más sufren»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *