Papa Francisco en el avión hacia Armenia: «El ”Brexit” es voluntad del pueblo, hay que garantizar la convivencia en Europa»

Sobre el histórico acuerdo de hace dos días en Cuba que marcará profundamente la realidad de Colombia con el fin de las hostilidades, el Papa dijo: «Estoy feliz de esta noticia, que me llegó ayer. ¡Más de 50 años de guerra, de guerrilla, mucha sangre derramada! Fue una bella noticia, espero que los países que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía para que esto siga adelante»

24 de junio de 2016.- (Andrea Tornielli /  Vatican Insider  / Camino católico)  La votación sobre «el “Brexit” es la voluntad del pueblo». Es lo que dijo Papa Francisco durante el vuelo hacia Armenia sobre el resultado del referéndum en el Reino Unido. El Pontífice, antes de saludar uno por uno a los periodistas que viajan con él también expresó su satisfacción por el acuerdo de paz alcanzado en Cuba entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero de las Farc.  

Bergoglio no suele hacer conferencias de prensa durante el vuelo de ida en sus viajes internacionales. Solamente se limita a comentar algo sobre el país al que se dirige. Pero esta vez los hechos de las últimas 24 horas lo orillaron a cambiar este protocolo no escrito, y el Pontífice respondió a dos preguntas que le hizo el padre Federico Lombardi.  

Sobre el “Brexit”, el Papa fue esencial y prudente: «Me he enterado del resultado final aquí en el avión, porque cuando salí de casa solo hojeé el Messaggero y todavía no había nada definitivo».

«Fue la voluntad expresada por el pueblo–continuó Francisco–, y esto exige de todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo». 

Sobre el histórico acuerdo de hace dos días en Cuba que marcará profundamente la realidad de Colombia con el fin de las hostilidades, el Papa dijo: «Estoy feliz de esta noticia, que me llegó ayer. ¡Más de 50 años de guerra, de guerrilla, mucha sangre derramada! Fue una bella noticia, espero que los países que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía para que esto siga adelante». Además de Cuba estuvieron involucrados en el proceso de paz Chile, Venezuela, Noruega y la ONU. Durante la firma del acuerdo ayer estaba presente también un enviado del presidente Barack Obama.   

Francisco expresó su deseo de que los países comprometidos en el proceso de paz «blinden esto a tal punto que no se pueda nunca volver atrás, tanto desde fuera como desde dentro, a un estado de guerra. Muchas felicitaciones para Colombia, que ahora da este paso».  

Al principio de la pequeña rueda de prensa, el Papa pidió perdón con un grupo de periodistas al que se vio obligado a dar la espalda, porque el cable del micrófono no era lo suficientemente largo: «Pido perdón por hablar de frente y… de espaldas. Pero me dicen que los ángeles no tienen». 

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *