Papa Francisco pide rezar también en octubre “para que los consagrados despierten su fervor misionero”

“Tanto religiosos, monjes, monjas como los laicos consagrados, gracias a su encuentro personal con Jesucristo, ofrecen sus vidas por el Evangelio.  ¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero! Recemos para que los consagrados y las consagradas estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”

15 de octubre de 2018.- (CaminoCatólico.com) Este lunes 15 la Santa Sede difundió el undécimo video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este 2018, en el que pide rezar por la misión de los consagrados y las consagradas, para que “despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

En el video, el Santo Padre recuerda que hoy más que nunca, con los desafíos del mundo, “necesitamos su entrega total al anuncio del Evangelio” y pide que “no nos dejemos robar el entusiasmo misionero”. Además, vuelve a insistir en las famosas tres “p” de las que ya ha hablado en varias ocasiones y que constituyen los pilares de la vida comunitaria, siendo éstas la plegaria, la pobreza y la paciencia: “Los consagrados – dice el Papa en el video mensaje – con su oración, pobreza y paciencia son esenciales para la misión de la Iglesia”.

El pasado martes 9 de octubre el Vaticano hizo público el décimo video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este 2018, en el que pedía rezar el Rosario y la oración a San Miguel Arcángel durante todo el mes de octubre para “repeler los ataques del diablo que quiere dividir la Iglesia”.

Por tanto, de manera excepcional este mes de octubre se han publicado dos “Videos del Papa” y se propone orar por la iglesia y por los consagrados.

El texto completo de las palabras del Pontífice en el  “Video del Papa” por los consagrados es el siguiente:

Los consagrados con su oración, pobreza y paciencia son esenciales para la misión de la Iglesia.

Tanto religiosos, monjes, monjas como los laicos consagrados, gracias a su encuentro personal con Jesucristo, ofrecen sus vidas por el Evangelio.

Estoy agradecido por sus vidas, tan cercanas a las familias, los refugiados, los ancianos, los pobres…

Más que nunca, con los desafíos del mundo de hoy, necesitamos su entrega total al anuncio del Evangelio en todos los rincones del mundo.

¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!

Recemos para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz.

Francisco

Papa Francisco pide rezar en octubre “el Rosario para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”

Comentarios 0