Vivir la presencia de Dios / Por el P. Jacques Philippe

Camino Católico.-  El padre Jacques Philippe (1947 Lorraine, Francia), es un sacerdote de la Comunidad francesa de las Bienaventuranzas donde trabaja como director espiritual. El sábado 23 de noviembre de 2019 Padre Jacques Philippe predicó un retiro en la Parroquia de San Juan Crisóstomo de Madrid en el cual explicó cómo vivir la presencia de Dios en nuestros diferentes ámbitos de la vida. Mater Mundi TV grabó las meditaciones y esta es la primera de ellas.

El Señor está siempre presente y el padre Jacques Philippe nos explica de qué manera experimentamos su presencia. «Un día por supuesto la presencia de Dios se revelará a todo el mundo y toda rodilla se doblará ante Dios como dice la Escritura. Pero en este camino de nuestra vida, no son así las cosas, Dios permanece oculto porque no quiere imponerse a nosotros y se revela a nosotros poco a poco a través de nuestra fe, a través de nuestro amor, porque s quiere que la relación que tenemos con él no sea una obligación que nos aplasta sino que sea libre, por eso es por lo que Dios es tan discreto».

El padre Jacques Philippe ha residido muchos años en Nazaret y Jerusalén, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además estudió teología y derecho canónico en Roma, y fue ordenado en 1985. Predica retiros en Francia y en el extranjero siendo autor de numerosos libros sobre la vida de oración, la libertad interior y la paz, la apertura al Espíritu Santo, que se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

Vivir la presencia de Dios en la Eucaristía, y en la Palabra de la Escritura / Por el P. Jacques Philippe

La misericordia de Dios / Por P. Jacques Philippe

Cómo acoger la Misericordia de Dios / Por P. Jacques Philippe

La misericordia de Dios en santa Teresa del Niño Jesús / Por P. Jacques Philippe

Retiro con el tema «Dichosos los que lloran porque serán consolados», con 6 meditaciones en vídeo / Por P. Jacques Philippe

La oración camino de amor / Por P. Jacques Philippe

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *