El Papa en el Ángelus, 4-9-2022: «La Virgen María obtenga el don de la paz en la martirizada Ucrania y nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I»

4 de septiembre de 2022.- (Camino Católico)  La beatificación de Juan Pablo I ha concluodo con un cielo abierto, claro y soleado. Palabras de agradecimiento del Papa han centrado la breve alocución antes del Ángelus. El Santo Padre ha invitado a dirigirnos a la Virgen María “para que obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania” y para que “nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

Foto: Vatican Media

Antes de concluir esta celebración, os saludo a todos y os agradezco vuestra participación.

Estoy agradecido a mis hermanos cardenales, a los obispos y a los sacerdotes procedentes de diversos países.

Saludo a las Delegaciones oficiales reunidas aquí para rendir homenaje al nuevo Beato. Mis deferentes pensamientos van dirigidos al señor Presidente de la República Italiana y al Primer Ministro del Principado de Mónaco.

Os saludo a todos vosotros, peregrinos, especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, localidades vinculadas a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del Beato Albino Luciani.

Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, para que obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania. Que ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I.

Foto: Vatican Media

Oración del Ángelus:

Angelus Dómini nuntiávit Mariæ.
Et concépit de Spíritu Sancto.
Ave Maria…

Ecce ancílla Dómini.
Fiat mihi secúndum verbum tuum.
Ave Maria…

Et Verbum caro factum est.
Et habitávit in nobis.
Ave Maria…

Ora pro nobis, sancta Dei génetrix.
Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.

Orémus.
Grátiam tuam, quǽsumus, Dómine,
méntibus nostris infunde;
ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui incarnatiónem cognóvimus, per passiónem eius et crucem, ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.

Amen.

Gloria Patri… (ter)
Requiem aeternam…

Benedictio Apostolica seu Papalis

Dominus vobiscum.Et cum spiritu tuo.
Sit nomen Benedicat vos omnipotens Deus,
Pa ter, et Fi lius, et Spiritus Sanctus.

Amen.

Francisco

Foto: Vatican Media

Papa Francisco en homilía de beatificación de Juan Pablo I, 4-9-2022: «Seguir a Jesús significa cargar la cruz, hacer de la vida un don, gastarla imitando su amor misericordioso»

Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, de beatificación de Juan Pablo I,  4-9-2022

El milagro que beatifica a Juan Pablo I: Candela Giarda, tenía 10 años,  los médicos la desahuciaron, su madre rezo a Albino Luciani y la niña se curó inexplicablemente


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad