Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, de beatificación de Juan Pablo I,  4-9-2022

4 de septiembre de 2022.- (Camino Católico)  El Papa Francisco, al presidir esta mañana la misa de beatificación del Papa Juan Pablo I, ha afirmado que el nuevo beato vivió con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo y siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde. En una jornada gris, bajo una intensa lluvia, la Plaza de San Pedro fue escenario de la celebración para elevar a los altares al Albino Luciani un Papa que con su sonrisa – como dice el Pontífice – logró transmitir la bondad del Señor.

En su homilía el Santo Padre ha dicho que seguir a Jesús no significa entrar en una corte o participar en un desfile triunfal, y tampoco recibir un seguro de vida. Al contrario, significa cargar la cruz (cf. Lc 14,27). Es decir, tomar como Él las propias cargas y las de los demás, hacer de la vida un don, gastarla imitando el amor generoso y misericordioso que Él tiene por nosotros. Se trata de decisiones que comprometen la totalidad de la existencia; por eso Jesús desea que el discípulo no anteponga nada a este amor, ni siquiera los afectos más entrañables y los bienes más grandes”. Antes de la bendición final de la Eucaristía Francisco rezó el Ángelus y pidió a la Virgen por la paz en el mundo y en Ucrania. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.

Papa Francisco en homilía de beatificación de Juan Pablo I, 4-9-2022: «Seguir a Jesús significa cargar la cruz, hacer de la vida un don, gastarla imitando su amor misericordioso»

El Papa en el Ángelus, 4-9-2022: «La Virgen María obtenga el don de la paz en la martirizada Ucrania y nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I»

El milagro que beatifica a Juan Pablo I: Candela Giarda, tenía 10 años,  los médicos la desahuciaron, su madre rezo a Albino Luciani y la niña se curó inexplicablemente


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen