Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol de España: «Estuve alejado de la religión y decidí de nuevo apoyarme en Dios para todo. Sin Dios, nada en la vida tiene sentido» 

«Dios no es responsable de las tragedias como las de Gaza, somos los hombres los que somos responsables de lo que hacemos. Somos los hombres los que tomamos las decisiones. Él también fue hombre y también se equivocó. Dios no tiene que estar custodiando a nadie. Es cuestión de mirarnos a nosotros mismos y pensar qué estamos haciendo mal para que esas cosas ocurran… A mí me viene bien saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios» 

A.L.M. / Camino Católico.- “Si no creyera en Dios, no tendría sentido la vida. Es algo que hay que vivir, te lo tienen que haber explicado. Yo soy religioso porque he decidido serlo. Vengo de una familia religiosa, pero durante mi vida, he tenido muchas dudas y he estado alejado de la religión. Pero en un momento de mi vida, decidí acercarme de nuevo y apoyarme en Dios para todo lo que hago. Hay no una, sino mil razones para creer en Dios. Sin Dios, nada en la vida tiene sentido”, dice Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol de España desde diciembre de 2022, en una entrevista en El Mundo.

Además le preguntan que si Dios existe, ¿por qué permite tragedias como la que vemos estos días en Gaza o en tantos otros sitios? Y Luis de la Fuente responde:

“La vida tiene esas cosas. Dios no es responsable de eso, somos los hombres los que somos responsables de lo que hacemos. Somos los hombres los que tomamos las decisiones. Él también fue hombre y también se equivocó. Dios no tiene que estar custodiando a nadie. Es cuestión de mirarnos a nosotros mismos y pensar qué estamos haciendo mal para que esas cosas ocurran”.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol de España, toma sus decisiones apoyado en Dios.

También declaró a Radio Marca en la primera quincena de octubre que “a mí me viene bien saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios”. Lo hizo cuando se jugó el partido  España-Escocia que se jugó en Sevilla y Luis de la Fuente  aprovechó su estancia en la capital andaluza para dejar patente su fe y visitar al Cristo del Cachorro ante el que oró pidiendo “fundamentalmente salud, eso lo primero, sobre todo cuando tenemos a gente cercana que está pasándolo mal. Y también trabajo. Trabajo y que salgan bien las cosas”.

Por otra parte asegura que “la fe y el fútbol son los motores de mi vida. Evidentemente mi familia, mis amigos… Pero me paso el día viendo fútbol. Me han educado con esos conceptos de superación, de esfuerzo, de trabajo… Estoy totalmente convencido que esos valores los han perdido las nuevas generaciones, seguramente porque la exigencia que hemos tenido con nuestros hijos no es la misma que la que nuestros padres tuvieron con nosotros. Tener esos valores no debería pasar de moda nunca. Esos valores son innegociables”.

De la Fuente se presenta como alguien seguro de sí mismo, cree que quienes le conocen «tienen una buena impresión de él» y no le preocupa lo que piensen porque, argumenta, «soy una persona que hago lo que digo y que he cumplido con naturalidad».

Algo que parece valorar como «imprescindible» en su imagen pública es «ser buena persona», tanto para él mismo como para su equipo.

Para él, la valoración profesional «es subjetiva»: «Creo que es más importante es que te digan que eres buena persona [antes que buen entrenador]. Se vive mejor haciendo el bien que haciendo el mal, el mal no descansa. A mi dame buenas personas, ante todo, y luego buenos profesionales».


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad