Adiós a Benedicto XVI, ha fallecido y ha vuelto a la Casa del Padre, a las 9’34 de hoy 31 de diciembre

31 de diciembre de 2022.- (Camino Católico) Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado hace unos minutos que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, acaba de anunciar ante los periodistas que el funeral del Papa emérito Benedicto XVI, será el jueves, 5 de enero, a partir de las 9:30 y será presidido por el Papa Francisco. Ha confirmado además que La capilla ardiente será en la Basílica de San Pedro a partir del lunes, 2 de enero, por la mañana, cuando el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto para ser honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós.

Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera «lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio». También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento «Memores Domini » que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarle solo ni un momento.

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.

El propio Papa Francisco había querido compartir públicamente la noticia sobre el empeoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito, «muy enfermo», para que el Señor le consuele y le sostenga «en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final». Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía también desde el mundo no eclesial.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen