Benedicto XVI cumple 88 años y Papa Francisco ha ofrecido la Misa por él: «Los invito a rezar, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad»

Mons. Georg Gäenswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, ha declarado recientemente que “el Papa Emérito Benedicto XVI piensa en la muerte y se prepara para la muerte. El Papa y yo hemos hablado de la muerte varias veces… Pero lo suyo es un arte cristiano… porque prepararse a la muerte quiere decir prepararse al encuentro con Dios y esto es un encuentro decisivo”

16 de abril de 2015.- (Radio Vaticano Camino CatólicoHoy Benedicto XVI cumple 88 años. Un feliz aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae” en el Vaticano, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son tantas las felicitaciones que a través de las redes sociales están llegando a Joseph Ratzinger. Y esta mañana el Papa Francisco ofreció la misa matutina en la casa de Santa Marta por su predecesor. Éstas fueron sus especiales palabras:

“Quisiera recordar que hoy es el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa por él y también los invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad”.

Nacido en Marktl am Inn, en Baviera en 1927, la zona norte de Alemania con el mayor número de creyentes católicos del país, el Papa emérito será recordado en su ciudad natal, donde varias parroquias de la zona elevarán oraciones en el momento de la plegaria de los fieles. 

El año pasado, el Papa Francisco había llamado al Papa emérito por teléfono para felicitarlo, y le expresó que había orado por él en la misa del miércoles. En esa ocasión Benedicto XVI prefirió no celebrar su cumpleaños, manteniendo el clima austero y de oración en su actual morada. En el primer año de la renuncia, mientras se encontraba en Castel Gandolfo, también recibió la llamada de Francisco.

El Papa Francisco y Benedicto XVI se han encontrado por primera vez después de la elección del cardenal Bergoglio el 23 de marzo de 2013. Las imágenes en mundo visión fueron elocuentes, cuando el Papa se trasladó a Castel Gandolfo al palacio Pontificio para encontrar al Papa emérito: el abrazo fraterno, la oración juntos, las sonrisas y la cordialidad. Comentando la presencia de dos papas en el Vaticano, Francesco había dicho: «Es cómo tener al abuelo sabio en casa». 

El 2 de mayo de 2013, después de dos meses viviendo en Castel Gandolfo, Benedicto XVI regresó al Vaticano, acomodándose en el Monasterio Mater Ecclessiae, donde ha llevado solo algunas pertenencias: sus libros y un piano. 

En recientes declaraciones al programa televisivo de Mediaset, “El camino de los milagros”, el Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gäenswein, manifestó que“el Papa Emérito Benedicto XVI piensa en la muerte y se prepara para la muerte. El Papa y yo hemos hablado de la muerte varias veces. Es claro que un hombre, que dentro de poco cumplirá 88 años, piensa en esto, pero lo suyo es un arte cristiano… porque prepararse a la muerte quiere decir prepararse al encuentro con Dios y esto es un encuentro decisivo”, añadió.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad