¿Cómo serán nuestros cuerpos en el cielo? / Responde Ryan Scheel

Camino Católico.-  ¿Cómo serán nuestros cuerpos en el cielo? Es más, ¿tendremos un cuerpo?

El Catecismo Romano del Concilio de Trento describió cuatro cosas que experimentaremos en el cielo después del juicio final, después de que el mundo termine y recibiremos un nuevo cuerpo.

Ryan Scheel, del programa radiofónico Catholic Talk Show explicó estas cuatro enseñanzas en su  último episodio  titulado: “¿Qué sucede cuando mueres y (con suerte) vas al cielo?”.

Scheel explicó: “Cuando mueres y vas al cielo, la Iglesia explicó cuatro cosas que le sucederán a tu cuerpo”:

  1. Delicadeza

“Esto significa que tienes la absoluta subordinación al alma. El cuerpo y el alma están definitivamente unidos, porque eso es lo que es un humano. Pero el alma está tan subordinada al cuerpo que podría pasar a través de las paredes, como lo hizo Jesús en la habitación superior en Pentecostés”, indicó Scheel.

  1. Agilidad

Scheel continúa: “Jesús pudo ascender al cielo … [St. Tomás] Aquino dijo que los seres humanos podrán viajar en sus cuerpos resucitados a voluntad, en un abrir y cerrar de ojos. Si quieren estar allí, están allí”.

  1. Impasibilidad

“Esto significa que no puedes enfermarte y que no tendrás imperfecciones en tu cuerpo”, explicó Scheel. “Con la impasibilidad, ni siquiera puedes golpearte el pie si lo intentas”, agrega Scheel.

  1. Gloria

“Nuestro Señor dio una prefiguración de esto en la Transfiguración. Además, en el paseo a Emaús, donde ni siquiera reconocieron a Jesús hasta que rompieron el pan. Nuestros cuerpos se transfigurarán de manera glorificada”, dijo Scheel.

“Cuando la gente ve la luz, o ve al ‘Señor transfigurado’, solo vemos luz. La mente humana físicamente no puede entender esa gloria y solo puede verla como luz.

En un cuerpo transfigurado, tendrás una comprensión más profunda de cómo se ve o significa esa luz. Pero para nosotros ahora, es solo luz”, concluyó Scheel.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *