«Corremos el riesgo de ser todos el Pilato que se lava las manos ante la persecución de los cristianos» / Por Cardenal Raniero Cantalamessa Ofm Cap

Camino Católico.- El padre Rainiero Cantalamessa, que ha sido nombrado Cardenal por el Papa Francisco el pasado año 2020, profundiza durante esta homilía, ante el Papa Francisco, el Viernes Santo de 2015, sobre el hecho que  “corremos el riesgo de ser todos el Pilato que se lava las manos ante la persecución de los cristianos». El padre Cantalamessa asegura que « en el Calvario él pronuncia un definitivo “¡no!” a la violencia, oponiendo a ella no simplemente la no-violencia, sino aún más el perdón, la mansedumbre y el amor. Si habrá aún violencia esta no podrá, ni siquiera remotamente, invocar a Dios y valerse de su autoridad. Hacerlo significa hacer retroceder la idea de Dios a situaciones primitivas y groseras, superadas por la conciencia religiosa y civil de la humanidad». Por su interés para la vida espiritual y de profundización en la palabra de Dios recuperamos esta homilía que fue emitida en directo por 13 TV el 3 de abril de 2015.

Para leer el texto completo de la homilía del Padre Cantalamessa ingresar a:

P. Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión: «Corremos el riesgo de ser todos el Pilato que se lava las manos ante la persecución de los cristianos»

Ver, escuchar y leer todas las predicaciones del Cardenal Raniero Cantalamessa Ofm Cap


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen