Cuando mi hijo pasa mucho tiempo con los amigos / Por Laura Cuadrado, psicóloga de la educación

18 de noviembre de 2009.- Hay muchos factores que hacen que los jóvenes de hoy quieran pasar cada vez más tiempo con sus amigos. El estilo educativo de los padres, más o menos autoritario, la valoración que los padres hacen de las amistades de sus hijos o incluso el entorno cultural son factores que explican que el niño reaccione de una forma u otra. Lo que si parece claro, desde el punto de vista de la psicóloga Laura Cuadrado, es que los padres deben fijar unos límites y responsabilidades al niño que sean compatibles con sus salidas, sin olvidar la flexibilidad y el razonamiento sobre cuándo pueden o no salir.

Laura Cuadrado es psicóloga de la educación en ISEP Clínic, red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad