«Cuidar la creación, denunciando la acumulación de riquezas exageradas en las manos de pocos» / Por Cardenal Raniero Cantalamessa Ofm Cap

Camino Católico.- El padre Raniero Cantalamessa, que ha sido nombrado Cardenal por el Papa Francisco el pasado año 2020, profundiza durante esta homilía, ante el Papa Francisco, el 1 de septiembre de 2015 durante  la liturgia de la palabra con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. El predicador de la Casa Pontificia asegura que debemos “cuidar la creación, denunciando la acumulación de riquezas exageradas en las manos de pocos».

Cantalamessa señala que «los cielos y la tierra – dice a menudo la Escritura – están llenos de su gloria”. Están, por así decir, preñados,  pero no pueden, por sí mismos, “liberarse”. Como la mujer encinta, necesitan también las hábiles manos de una partera para dar a luz aquello de lo que están “preñados”. Y estas “parteras” de la gloria de Dios debemos ser nosotros”. Por su interés para la vida espiritual y de profundización en la palabra de Dios recuperamos esta homilía que fue emitida en directo por Popular TV R. Murcia 13 TV el 1 de septiembre de 2015.

Para leer el texto completo de la homilía del Padre Cantalamessa ingresar a

Padre Cantalamessa ante el Papa: «Cuidar la creación, denunciando la acumulación de riquezas exageradas en las manos de pocos»

Ver, escuchar y leer todas las predicaciones del Cardenal Raniero Cantalamessa Ofm Cap


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen