El demonio y los fenómenos extraordinarios: ¿Cómo debe actuar el católico ante esas manifestaciones sobrenaturales? / Por P. Miguel Ángel Fuentes

Camino Católico.- A nuestra generación le ha tocado vivir un mundo que se mueve entre dos facetas del todo particulares: por un lado existen cientos de hombres y mujeres, incluso sacerdotes sin fe católica, que sostienen que el demonio no existe, que sus obras son pura ilusión y que creer en él es una actitud pueril. Por otro lado hay muchos que saben perfectamente de la existencia del maligno, pero no buscan combatir su obra con las armas de Dios, sino que seducidos por sus falsas promesas se entregan junto con su alma a las obras que este les propone, incluso la adoración, la cual sólo se le puede dar a Dios.

Es en estas facetas aparentemente contradictorias en las que el seductor perverso realiza su obra, creciendo su influjo por uno y otro lado. La presente conferencia del R.P. Dr. Miguel Ángel Fuentes da los criterios que se han de utilizar en el recto discernimiento de fenómenos extraordinarios. Fue impartida como parte de los cursos de cultura católica, en la Universidad Gabriela Mistral de la ciudad de Santiago de Chile. En esta ponencia, el padre desarrolló los principios que han de utilizarse ante la aparición de fenómenos extraordinarios, mostró las causas que pueden producir tales hechos y el modo de proceder del católico prudente para evitar el verse engañado por fraudes.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *