El Papa en el Regina Coeli, 9-6-19: «Abrirse con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, la imagen de una fraternidad en comunión»

* «Suscitan dolor y preocupación las noticias que llegan en estos días desde Sudán. Oremos por este pueblo, para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo»

Video completo de la transmisión en directo de  13 TV traducido al español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

9 de junio de 2019.- (Vatican News / Camino católico)  Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco, antes de concluir la Santa Misa de la solemnidad de Pentecostés, ha hecho un llamamiento por la paz en Sudán, desde donde en los últimos días nos han llegado noticias que “despiertan dolor y preocupación”. “Oremos por este pueblo – ha pedido Francisco precediendo a la oración del Regina Coeli– para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo”.

Momento en el que también ha recordado la beatificación que tuvo lugar ayer en Cracovia del Beato Michał Giedrojć; y que el Papa ha destacado por ser “un acontecimiento que ha visto juntos a Obispos de Polonia y Lituania” y que anima a polacos y lituanos “a estrechar lazos en el signo de fe” y veneración al Beato Michał, “un modelo de humildad y caridad evangélica” ha puntualizado.

Por último, ha dirigido su saludo a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, animándoles a “abrirse con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, en la variedad de los carismas, la imagen de una fraternidad en comunión”. En el vídeo de 13 TV se visualizan y escuchan traducidas al español las palabras del Papa traducidas al español en el momento de rezar el Regina Coeli, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Ayer, en Cracovia, se realizó una celebración de acción de gracias por la confirmación del culto al Beato Miguel Giedroyc, en la que participaron los Obispos de Polonia y Lituania. Este evento alienta a los polacos y lituanos a fortalecer los lazos en el signo de fe y veneración del Beato Miguel, que vivió en Cracovia en el siglo XV, un modelo de humildad y caridad evangélica.

Suscitan dolor y preocupación las noticias que llegan en estos días desde Sudán. Oremos por este pueblo, para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo.

Os a todos, peregrinos provenientes de Italia y de distintas partes del mundo, que habéis participado en esta celebración: grupos, asociaciones y fieles individuales. Animo a todos a abriros con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, en la variedad de carismas, la imagen de una fraternidad en comunión.

Que la Santa Madre de Dios obtenga esta gracia para nosotros, a cuya intercesión materna nos confiamos con confianza filial.

Oración del Regina Coeli: 

V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.

R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.

V/. Resucitó según dijo; aleluya.

R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;

V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.

R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.

Oración:

¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Francisco

El Papa en homilía de la Misa de la solemnidad de Pentecostés, 9-6-19: «Quien vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia»

Santa Misa de la solemnidad de Pentecostés presidida por el Papa Francisco, 9-6-19

El Papa en homilía de la Misa de la vigilia de Pentecostés, 8-6-19: «Escuchar con el corazón y de la mano del Espíritu Santo, el gemido de tantos hermanos que tienen sed de Dios»

Santa Misa vespertina de la vigilia de Pentecostés presidida por el Papa Francisco, 8-6-19

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *