El pecado eclipsa tu belleza interior y la creatividad

Autor: Jaime Burke O.P. / Meditación en vídeo grabada en directo

14 de diciembre de 2009.- En esta meditación el padre Jaime Burke profundiza sobre la belleza interior de cada persona y la creatividad que son un don de Dios. El pecado nos impide ver ambas riquezas en nosotros y en los demás. El silencio, la escucha de Dios y el aspirar al don de profecia como dice San Pablo transformaran nuestro corazón y seremos personas de esperanza para los otros. El P. Jaime Burke explica dos testimonios: la conversión de San Agustín y la de 38 prostitutas de la República Dominicana que al abndonar su trabajo dejaron a todo el pueblo sin prostíbulos. La meditación fue grabada en directo el 9 de marzo del año 2005, en una Eucaristia celebrada, en el transcurso de un retiro de varios días, en Barcelona, Catalunya, España.

El P. Jaime Burke O.P., falleció a los 86 años, el pasado 6 de octubre de este año en Houston (EE.UU). Este vídeo es el cuarto de la recopilación completa que estamos publicando de toda su predicación grabada en directo, que tantos corazones ha transformado llevándoles a los pies de Jesús el Señor.

El padre Jaime Burke fue profesor en la facultad de Santa Teresa College, Kansas City, MO y Siena Heights College, Adrian, MI. Luego asumió la responsabilidad de Rector del Seminario Mayor de La Paz, Bolivia (1958-1962), donde fue co-fundador del Instituto Boliviano de Estudios Sociales y Acción (1960-1971). Después sintió la llamada del Señor a predicar el evangelio itinerante durante los últimos 38 años de su vida. Lo ha hecho en más de 40 países del mundo en América Latina, Irlanda, España, Italia, India, Pakistán, Filipinas y los Estados Unidos.

El mejor homenaje que podemos hacerle es que pueda continuar predicando siempre hasta los confines de la tierra, a través de Internet, y siga siendo un heraldo del amor de Dios para las decenas de miles de personas que lo han conocido y para las muchas que ahora le escucharan por primera vez

.

 Bajar ()

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *