John Klein, músico americano, pide a Dios que debe hacer con su vida, decide entrar al seminario y tocará en la JMJ de Cracovia

«Siempre pensé, que si entraba al seminario tendría que colgar la guitarra, meterla en un armario y no volvería a verla más. Incluso pensé que era bueno porque había intentado durante tanto tiempo tocar la guitarra para alcanzar la fama, por conseguir atención, que no me importaba dejar todo eso atrás y dedicar mi vida a Cristo”

19 de julio de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  En busca de una vida de aventura, John Klein nunca se habría imaginado que combinar su amor hacia Dios y por la música habría dado resultados tan buenos. Entre ellos, tocar para decenas de miles de jóvenes por segunda vez en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Fue al abandonar su deseo de fama cuando algo en él cambió interiormente. Entró en el seminario de los Legionarios de Cristo y comenzó a escribir música para proponer otros horizontes. John Klein explica que «Tenía el deseo de, ya sabes, vivir una aventura en la cual pudiese tocar mi música en cualquier parte. Vi lo superficial que era la industria de la música y eso me condujo a un deseo de hacer algo más grande. Una aventura, que supongo que era menos egoísta y que me llevó a rezar y a preguntarle a Dios: ¿Qué tengo que hacer con mi vida?».

Tras esta pregunta recibió su respuesta, aunque no formaba parte del plan original que tenía para su vida. Este plan incluía una misión: compartir el Evangelio, y lo que es más importante, a través de la música que tanto ama. John asegura que «Siempre pensé, que si entraba al seminario tendría que colgar la guitarra, meterla en un armario y no volvería a verla más. Incluso pensé que era bueno porque había intentado durante tanto tiempo tocar la guitarra para alcanzar la fama, por conseguir atención, que no me importaba dejar todo eso atrás y dedicar mi vida a Cristo”.

Sucedió todo lo contrario. Su pasión por la música se incrementó porque la puso al servicio de los demás. Klein asegura que Dios da a cada persona unas habilidades particulares dentro de un contexto de una «misión especial” que prepara para ellos.

Aunque John pensaba que su vida se vendría abajo al entrar al seminario, no fue así. Por eso asegura que nunca debemos temer a nada: «Una de mis frases preferidas del Papa Benedicto XVI es del día en el que salió elegido que dice: No tengas miedo. Cristo te da todo y no te quita nada. Así que si Cristo llega a tu vida y lo dejas entrar, si amas la música, esa alegría que tienes y ese amor por la música no te la va a quitar sino que te la va a seguir dando pero de una forma mucho más plena”.

Un ejemplo perfecto de cómo aceptar esta nueva forma de vivir la música es tocando sus canciones en la Jornada Mundial de la Juventud este mes de julio en Cracovia. Allí John Klein inaugurará el encuentro  el 27 de julio desde las 2-3 de la tarde en la Plaza de Santa María Magdalena.

Todavía está completando la lista de canciones que tocará, pero está convencido de que entrarán en el ránking de las mejores y espera que su música haga vibrar a sus oyentes.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad