José Manuel López, 56 años y casado: «Utilizaba a Dios cuando me convenía. Mi encuentro con Cristo fue a raíz de la muerte de mi padre. El Señor me rescató y cambió mi vida»

* «Ahora puedo decir como el Señor ha estado grande en mi vida, como me ha enseñado a ser un buen padre, a trasmitir la fe a mis hijos y a vivir un matrimonio y una familia cristiana, donde se da el perdón y nos alimentamos de la Palabra. Esto me hace sentir un que soy un privilegiado porque el Señor me ha mostrado su amor y su misericordia, para que yo pueda experimentar en tantos acontecimientos de mi vida lo bueno y lo grande que ha sido conmigo»

Camino Católico.- José Manuel López vive su fe en el Camino Neocatecumenal. Tiene 56 años y es esposo de Luz María y tienen dos hijos. Lleva un año prejubilado y en su vida profesional se ha dedicado a gestión comercial. Asegura en un vídeo de la Diócesis de Málaga que “no tenía un conocimiento profundo ni de la Iglesia ni de Jesucristo. Dios para mí era un dios de bolsillo. Lo utilizaba cuando me convenía… Mi encuentro con Jesucristo se produce a través de un acontecimiento que marcó mi vida para siempre. Con dieciocho años perdí a mi padre”. Este es su testimonio contado en primera persona:

Camino Católico.- José Manuel López vive su fe en el Camino Neocatecumenal. Tiene 56 años y es esposo de Luz María y tienen dos hijos. Lleva un año prejubilado y en su vida profesional se ha dedicado a gestión comercial. Asegura en un vídeo de la Diócesis de Málaga que “no tenía un conocimiento profundo ni de la Iglesia ni de Jesucristo. Dios para mí era un dios de bolsillo. Lo utilizaba cuando me convenía… Mi encuentro con Jesucristo se produce a través de un acontecimiento que marcó mi vida para siempre. Con dieciocho años perdí a mi padre”. Este es su testimonio contado en primera persona:

«Vi como el Señor me rescató y soy testigo de que Él no abandona ni al huérfano ni a la viuda»

Mi vida para mí era una vida muy normal, muy sencilla, apoyándome en los valores humanos, en el respeto y en la educación. No tenía un conocimiento profundo ni de la Iglesia ni de Jesucristo a pesar de haber sido educado en un colegio cristiano.

Dios para mí era un dios de bolsillo. Lo utilizaba cuando quería, cuando lo necesitaba, cuando me convenía. Me apoyaba en una religiosidad natural y muy sencilla.

José Manuel López

Mi encuentro con Jesucristo se produce a través de un acontecimiento que marcó mi vida para siempre. Con dieciocho años perdí a mi padre de 46 años, con cáncer de pulmón. El Señor se lo llevó en dos meses. Aquello me impactó muchísimo, porque más que mi padre era mi dios porque me lo daba todo.

Ahí mi vida se derrumbó. Entré en un caos profundo, en una oscuridad total. Mi vida no tenía sentido y no entendía por qué Dios había hecho eso en mi vida. Me cuestioné los grandes interrogantes que se hace cualquier persona: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué eso me ocurre a mí?

Sin embargo el Señor no tardó en responderme, en hacerse el encontradizo conmigo, a través de la Iglesia, de su Palabra y de un ángel, que es ahora mi esposa. Ella me acercó a Dios y a la Iglesia e inicie un proceso de conversión del que hoy estoy muy contento y satisfecho.

Yo vi como el Señor me rescató y soy testigo de que Él no abandona ni al huérfano ni a la viuda. Mi vida cambió totalmente y doy gracias a Dios. Ahora puedo decir como el Señor ha estado grande en mi vida, como me ha enseñado a ser un buen padre, a trasmitir la fe a mis hijos y a vivir un matrimonio y una familia cristiana, donde se da el perdón y nos alimentamos de la Palabra. Esto me hace sentir un que soy un privilegiado porque el Señor me ha mostrado su amor y su misericordia, para que yo pueda experimentar en tantos acontecimientos de mi vida lo bueno y lo grande que ha sido conmigo.

El Señor se puede encontrar con cada uno nosotros en cualquier momento y circunstancia. Basta con tener el oído abierto, un corazón sencillo, un corazón humilde, y dejar que otros te hablen, para que podamos ver en el sufrimiento y en lo que no tiene sentido, el amor y la misericordia de Dios.

José Manuel López


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad