Kandace Smith, mamá estadounidense con fibrosis quística que se negó a abortar trillizos: “Yo habría muerto por mis hijas”

9 de octubre de 2011.- Kandace Smith,una madre estadounidense que sufre de fibrosis quística, desafió los pronósticos científicos y el consejo de su médico, para dar a luz a idénticos trillizos sanos. “Yo no podía creer que en realidad estaba embarazada, y cuando el análisis mostró que había tres corazones latiendo casi me desmayé”, dice  Kandace Smith desde Louisiana al diario The Daily Mail del Reino Unido.

La fibrosis quística es un trastorno hereditario que afecta a todo el cuerpo causando discapacidad progresiva, y a menudo conduce a una muerte temprana. Las infecciones respiratorias que se derivan de la enfermedad hacen que sea difícil respirar. Para la joven Kandace, de 20 años de edad, el embarazo con fibrosis quística era peligroso debido a la presión extra que pone en sus pulmones.

(NotifamCuando sus médicos le dijeron a Kandace que abortara a los bebés para salvar su propia vida, la heroica madre mostró su espíritu de lucha. “Yo sabía que iba a ser difícil y arriesgado para mí, pero quería asumir ese riesgo. Nunca había pensado que era posible que pudiera ser madre, por eso quería tener esa oportunidad. Tomé la decisión.”

La maravilla de la intervención médica moderna ayudó a mantener vivos a Kandance y sus hijos no nacidos. “Estábamos muy preocupados que su función pulmonar no fuera capaz de tolerar el embarazo de trillizos”, explica Gabriella Pridjian, una obstetra del Hospital Tulane-Lakeside, de Louisiana, que según el Daily Mail asistió a Kandance. “Y si hubiéramos tenido adelantar el nacimiento de los bebés, ellos podrían no haber estado en una edad gestacional en la que pudieran vivir”, agrega.

Cuando Kandace se acercó a la semana 28 de su embarazo, su lucha por respirar dio un giro para peor. Los médicos se vieron obligados a llevar a cabo una cesárea de emergencia para salvar a Kandace y a sus bebés. “Mi respiración empeoró cada vez más, y finalmente se puso tan mal que no pensé en lo que iba a hacer. Por lo tanto, a pesar de que los bebés eran pequeños, ellos necesitaban nacer. Yo estaba tan  preocupada por ellos porque iban a nacer tan temprano. Sólo tuve que rezar para que los tres sobrevivieran”, afirma Kandace.

Para alegría de Kandace y de su novio, Steven Bowers, las tres niñas nacieron sanas, pesando cada una 2 libras (900 gramos). Los padres las llamaron Brooklyn, Savannah y Dakota. A pesar que las niñas fueron prematuras, cada una respiró bien por su cuenta y pasó todas las pruebas de salud del hospital. Ninguna de las niñas parecía haber heredado el gen de la fibrosis quística de su madre. “Ellas nacieron bien, estábamos muy orgullosos de ellas”, asegura Kandace.

Llamando al triple cumpleaños la “lucha más dura de mi vida”, la joven madre dice que cada segundo valió la pena: “Me habría muerto por mis hijas si yo hubiera tenido que hacerlo”.

Kandace Smith ingresó a la historia de la medicina el año pasado por ser la primera mujer documentada en el mundo con fibrosis quística que da a luz a trillizos. Su triunfo está programado para aparecer en una revista científica.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad